Federación Trickers de Hattrick
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 
 Guía de Inferiores - Funcionamiento básico de la Academia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jululu
M. Trickers - Aceptable
M. Trickers - Aceptable
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 97
Edad : 22
Equipo (ID) : hebraica (829976)
Equipo Juvenil (ID) : 1192786
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2013

MensajeTema: Guía de Inferiores - Funcionamiento básico de la Academia Miér 03 Abr 2013, 17:01

Jugar creativamente y Gemelos

Como ya comente antes vengo trabajando hace aproximadamente 2 años en la U-17 y realmente creo que se casi todo sobre ella.
Lo que se nos ocurrio con mi grupo fue crear una guia de ayuda en la que puede aprender cosas muy interesantes.
Aca se las dejo, espero que la disfruten:

- Sobre jugar creativamente: El poder descubrir la especialidad de un jugador, si la tiene, puede darle un vuelco enorme a su entrenamiento y futuro. Cada uno tiene su ventaja y desventaja. Por eso, desde acá recomendamos siempre salir creativamente y ESTAR ATENTO a los eventos especiales después del partido. Eventos tanto de gol como de clima son muy útiles para identificar la especialidad. Si no poseen la voluntad (lógica) de leer todo el reporte, o tienen alguna duda sobre si es o no un evento especial, pueden pasarse por mediocentros o utilizar el Hattrick Control, y cargar los partidos de inferiores. Luego, ahí buscan los eventos y se fijan si alguno es por especialidad.

Sobre los Gemelos

¿Qué son los gemelos y para qué sirven?

El Hattrick con cierta frecuencia "hace nacer" jugadores que son exactamente idénticos, o que difieren entre sí solamente en la edad. Es decir, en el mundo Hattrick existen jugadores que poseen las mismas habilidades máximas en inferiores, al igual que misma especialidad, atributos de personalidad, y muchas veces la edad y los rasgos físicos (de yapa).
Si llegamos a conocer, al momento de entrenar un jugador de inferiores, las habilidades de su "clon" (también llamados gemelos o Twins, por su denominación en inglés), podemos llegar a tener información que prácticamente es más útil que toda la que se pueda develar en inferiores mediante partidos.

Ok.... ¿Pero cómo averiguo, al fin y al cabo, si existe algún gemelo entre los millones de jugadores de Hattrick?

Se necesita un programa y una página web (o solo la página web, aunque es más incómodo).
Foxtrick: (http://www.foxtrick.org/download) (http://www.foxtrick.org/download)
HT-youthclub: (http://www.hattrick-youthclub.org/) null

Una vez instalado el foxtrick, van a ver (si existen posibles gemelos), que en la página donde están todos los jugadores de inferiores, al lado de ellos les aparece un símbolo (con una i de información, o incluso con algunos "hombrecitos"). Van a notar que el resto de los jugadores no tiene ningún símbolo.
Esos símbolos son links a la página de HT-youthclub. En la página deben registrarse (como se hace con todas las páginas autorizadas por Hattrick). Una vez hecho eso, se loguean, le dan que sí a todos los avisos sobre los jugadores que tienen, y van en la barra de arriba a la parte de:

Jugadores-----> Gemelos.

Ahí van a aparecer los jugadores que vieron con sus habilidades, y al lado las habilidades de sus posibles clones. [Pongo posibles clones, porque el ht-youthclub hace un análisis de las caras de los jugadores (creo que de las edades también) y le da a uno la opción final de decidir si es o no un clon (porque existen pequeñas chances de que no lo sean)].

Ahora está en uno el decidir si lo es o no: hay que ver si las habilidades máximas coinciden (con que una no coincida debería ser necesario para descartarlo), y lo mismo con la especialidad. En caso de no conocer una habilidad máxima y que esté en el otro jugador o viceversa no nos dice nada, aunque en general cuando coinciden varias habilidades y "encajan" las otras, terminan siendo clones. Yo personalmente he rechazado un mínimo porcentaje de jugadores, la gran mayoría eran clones siempre. Al nivel general (que aparece en la parte de abajo) yo no le doy mucha importancia porque eso suele ser puesto por la misma página.

Como pueden ver, hay muchos casos en los que podemos tomar decisiones ni bien reclutamos el jugador, sea para darse cuenta que tiene especialidad, como que es bueno, como que finalmente no vale la pena entrenarlo...
Es una gran herramienta, que cuantos más la usemos, más ventajas vamos a poder sacar entre todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/hebraica
jululu
M. Trickers - Aceptable
M. Trickers - Aceptable
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 97
Edad : 22
Equipo (ID) : hebraica (829976)
Equipo Juvenil (ID) : 1192786
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2013

MensajeTema: Guia de Inferiores [Liderazgo y Revelar habilidades] Miér 03 Abr 2013, 17:04

Liderazgo y Revelar habilidades

Estimar cuáles son los jugadores de inferiores con más liderazgo.
Esto es solamente para aquellos que quieran tener más información sobre su equipo:no influye en nada para entrenar.
Salir a jugar un partido de inferiores como siempre, incluyendo suplentes. Pero, luego de hacer el 11 ideal, salir a la cancha con 10 titulares y uno que originamente va de suplente. Al titular que sacamos lo ponemos en el banco. El capitán del partido va a ser este suplente.
Programamos un cambio: en el minuto 1, si “cualquier resultado”, entra el verdadero titular y sale el capitán del partido. Hattrick automáticamente le “delega” la cinta de capitán al que considera el más “adecuado” para el puesto. Al tener todos experiencia entre desastroso y horrible, el liderazgo toma más importancia. Instantáneamente en el reporte va a aparecer cuál es el nuevo capitán (casi seguro el jugador con más liderazgo de los 11 titulares).
Se sugiere elegir a los peores jugadores como aquellos que juegan menos tiempo. Rara vez se encuentra un equipo con 11 cracks…


REVELAR...

Nivel actual de jugadas:

Entrenamiento primario: jugadas. Entrenamiento secundario: distinto de jugadas
Salir 5-1-3 con un medio central. Que el único mediocampista sea el jugador que nos interesa. Si se sabe el nivel actual de jugadas de algún jugador, éste (o estos) pueden jugar de mediocampistas y que la formación sea otra, siempre que todos menos el que nos interese tengan el nivel actual revelado.

Nivel máximo de jugadas::

Ídem anterior, solo que el entrenamiento primario debe ser distinto de jugadas, y el secundario debe ser jugadas. Recordar que para acompañar al jugador que nos interesa, deben tener la habilidad máxima revelada y NO la actual, como en el otro caso.


Averiguar el nivel actual de pases::
Hay dos maneras de hacer esto. La que está primero es un poco más compleja (implica reposicionamientos), pero no tiene ningun requisito. Para hacer la segunda se necesita saber el nivel actual de pases de dos jugadores más.

Manera 1:
Entrenamiento primario: pases cortos Entrenamiento secundario: cualquiera menos pases cortos ( incluso puede ser pases largos)
Salir 5-1-2. Que el jugador que nos interesa juegue de inner.
Al minuto 40, hacer dos reposicionamientos entre los dos delanteros y los dos defensores laterales. Al minuto 80, hacer otro reposicionamiento, esta vez entre los dos delanteros (que empezaron como defensores laterales) y dos defensores centrales. Cualquier jugador puede no tener revelada ninguna habilidad, pero de esta forma el Dt nos dirá lo que nosotros nos interesa, porque el único jugador que estuvo entrenando pases durante 44 minutos o más es el medio central

Manera 2: Recomendada en caso de conocer el nivel actual de pases de 2 jugadores (o más), es posible jugar con más de 9 jugadores y no tener que hace resposicionamientos. De medios centrales, laterales y delanteros van a jugar aquellos de los que sabemos el nivel actual Y el jugador de interés. El resto va de Defensor y un arquero. Recuerden que necesitamos llegar al mínimo de 9 jugadores.

Nivel máximo de asistencias:
Nuevamente, es igual al anterior, con la salvedad de que el entrenamiento secundario debe ser “pases cortos” y el primario distinto de pases cortos

Entrenamiento primario: Defensa. Entrenamiento Secundario: distinto de defensa. (se recomienda pases largos, posiciones defensivas o lateral para complementar)
Salir 1-5-3, sin suplentes (salir con 10).
El único defensor va a ser el jugador del que se necesita averiguar el nivel actual de defensa. De esta forma te dice sí o sí el nivel actual de defensa de tu jugador. Con esto sólo alcanza, se puede jugar así.

Aunque, Si se conoce el nivel actual de defensa de un jugador, se puede salir con 11, usando la 2-5-3 con este jugador como compañero del primero en la defensa. Si se sabe el de dos, podés salir 3-5-2, y así hasta completar la línea de 5 defensores, de los cuales 4 tienen que tener el nivel actual revelado y el que nos interesa, no.

Nivel máximo de Defensa:
Nuevamente, es igual que el anterior, solo que el entrenamiento primario debe ser distinto de defensa y el secundario Defensa.


Nivel actual de Lateral:

Entrenamiento primario: Lateral. Entrenamiento Secundario: distinto de Lateral. Se recomienda complementar con “pases cortos” o “ataque lateral” . “Jugadas”, menos preferido.
Formación base: 3-4-3. Con tres defensores centrales, tres mediocampistas centrales, un medio lateral y tres delanteros.
El jugador que nos interesa va a jugar de medio lateral -cualquiera de los dos- Los dos Defensores laterales van a estar vacíos, al igual que el otro medio lateral. De esta forma el único que entrena considerablemente lateral, va a ser el jugador elegido y nos dirá su nivel actual. Si conocemos el nivel actual de lateral de alguno, puede entrenar sin correr riesgo alguno.


Nivel máximo de Lateral:

Es exactamente igual que el anterior, solo que se invierten los entrenamientos. Primario, distinto de lateral. Secundario, lateral.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/hebraica
jululu
M. Trickers - Aceptable
M. Trickers - Aceptable
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 97
Edad : 22
Equipo (ID) : hebraica (829976)
Equipo Juvenil (ID) : 1192786
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2013

MensajeTema: Guia de Inferiores [Sobre la edad y Selección] Miér 03 Abr 2013, 17:05

Sobre la edad y Selección

¿Sólo sirven los jugadores que salen con 17 años y 0 días?
Este es un tema que puede tener distintas posturas. Está claro, cuanto más joven es reclutado el jugador, mejor. Para jugar en la Selección nacional sub 20 sí, es muuy necesario que sea promovido con 17 años y 0 (o pocos días). Algunos jugadores que salgan con 1 o 2 semanas después de los 17 logran ser competitivos debido a los altos niveles de secundaria que poseen, pero sino es casi imposible su llegada a la Selección.
A pesar de esto, los jugadores que llegan al club con 16 años y menos de 50 días, pueden resultar muy útiles, por distintos motivos. Primero, porque los jugadores de 17 años en el mercado tienen un valor considerablemente mayor al de los de 18. Segundo, porque si no es para la Selección, logra ser perfectamente competitivo y entrenable un jugador así para la mayoría de los clubes. Llegará a niveles muy altos algunos días atrás que los de la Selección (¡Pero son muy valiosos igual!). Tener en cuenta que ahora, más que hace unas temporadas, esos jugadores promovidos automáticamente rinden como si tuvieran 1,5 niveles más (en comparación con el nivel entero que pueden lograr aquellos que tienen a sus jugadores por 3 temporadas o más). Yo lo considero un incentivo extra al entrenamiento de juveniles que, aunque no sean de Selección, puedan ser útiles para el club.

¿Promover ni bien puedo, o entreno sus habilidades secundarias?
Este es otro debate que se da entre los que tienen el nuevo sistema de inferiores: el momento de la promoción. Lamentablemente, la respuesta debe ser un: depende, depende del caso.
Personalmente opino que un jugador que tiene planes de quedarse en el club durante un largo rato (3-4 temporadas o más), debe ser entrenado en las habilidades secundarias (útiles para el puesto, por supuesto). Muchas personas opinarán que es mejor darle el entrenamiento más rápido arriba, y tal vez en un futuro complementarlo. Es una opción, y válida. Lo que yo veo es que es más fácil amoldar a un jugador el entrenamiento en inferiores que arriba, dado que principalmente no hay resultados, ni presiones y se entrena siempre (no hay copa), pero ya es una cuestión de gustos…
En caso de que el jugador pueda ser promovido con 17 años y 0 días y sea puesto a la venta, yo recomendaría promoverlo con el nivel de habilidades secundarias adecuadas, sin necesitar entrenarlas al máximo pero tampoco dejando las importantes en “pobre”. De esta forma, el jugador mantiene su valor y va a ser entrenado, casi con seguridad, por otra persona (casi no existen personas que paguen montones de dinero por jugadores de 17 a 0 días y no los entrenen), entonces nos beneficiaremos con sus subidas de nivel y futuras ventas.

Sobre la Edad

El jugador de la sub-20 no es "ideal" solamente por sus niveles o especialidad. Es a su vez afectado por la edad. Uno a primera vista se pregunta: ¿ Por qué la edad, si son todos sub 20? La respuesta es porque es diferente a la vida real (en la que todos los que cumplen 20 ese año pueden participar). En Hattrick, un jugador puede jugar hasta que cumple los 21 años. El motivo por el que NO se usan todos los jugadores, aunque lleguen a jugar pocos partidos (y cumplan 21) es que el desconvocar jugadores afecta el espíritu del equipo del plantel durante el torneo, y los cupos son limitados. Entonces, tal vez el mejor jugador logre pasar por encima a varios, pero por tener mala edad juegue poco, o incluso no llegue a jugar.

Hecho esto, me gustaría hacer una distinción entre "tipos" de jugadores: hay jugadores (que por la edad, logicamente) llegan a jugar las clasificaciones al mundial (más viejos) y otros que juegan el mundial mismo (más jóvenes que los anteriores). Los primeros son denominados jugadores de "eliminatorias" y a los segundos "mundialistas".
Para que se entienda un poco más: el proceso desde el primer partido de eliminatorias hasta la final del mundial dura dos temporadas enteras (el mismo tiempo que el mandato del DT). Una vez terminado el mundial, vuelve a empezar. Los partidos son jugados siempre en la misma fecha (de cada temporada), cada dos temporadas. Por ejemplo, siempre el primer partido de las eliminatorias son jugados los viernes de la semana 3, cada DOS temporadas.

Entonces, va a haber jugadores que cumplan 21 ni bien empieza la (primera) temporada de las dos. Entonces, por más que podrían jugar muy pocos partidos de las eliminatorias, serían de la camada anterior: si juegan, juegan el mundial, aunque hay jugadores con más edad que ellos y por ende, más entrenamiento. Es decir, darían mucha ventaja.
Otros van a cumplir durante las eliminatorias, entonces dependiendo de si juegan un cierto número de partidos (suele ponerse un mínimo de 9-10), son de una u otra camada.
Otros van a cumplir ni bien termina la etapa de eliminatorias: éstos tienen la “edad ideal”, dado que no deben ser desconvocados mientras afecte el espíritu del equipo (en la etapa de receso entre las eliminatorias y el mundial suele suceder que se hace el recambio de jugadores de eliminatorias y mundial, pero como hay mucho tiempo entre partido y partido, el espíritu tiende hacía un “reseteo” a indiferentes). En este lapso, todos los equipos aprovechan el “tiempo muerto” para convocar y desconvocar jugadores, y el espíritu suele quedar en niveles muy parejos entre todos los equipos. Toda desconvocatoria de jugadores produce una baja en el espíritu, pero cuanto “mejor” personalidad tenga (popular es la mejor), más baja el espíritu cuando se lo desconvoca. En cambio, los malintencionados son deseables porque la baja es mucho menor. El convocar jugadores de cualquier tipo NO produce una baja en el espíritu.

Continuando con el razonamiento anterior, entonces, para jugar el mundial ocurre algo muy similar: a menos que se juegue el mundial completo (y en otros casos se contempla que puedan llegar a la semifinal o la cuarta ronda), los jugadores pertenecen a la camada anterior. En caso de estar cerca del límite, siempre se recomienda consultar con los scouts U20, quienes verán para qué conviene prepararlos.
Para que se termine de entender: el jugador ideal al 100% es aquel que cumple años durante los días siguientes al último partido de las eliminatorias o del mundial.


Como puede verse, esta cuestión es clave:
Para tener una idea desde ya más chicos, existe esta tabla http://www.htspain.es/index.php?pag=u20_age que comenta la edad actual máxima que tiene que tener un jugador para participar de cierta etapa del mundial (clasificación).
En gris aparecen los partidos que ya se jugaron, por eso las edades mayores a 21. Si van al siguiente partido cercano a la fecha en la que leen esto, van a ver que la edad máxima, logicamente, se acerca mucho a los 21 años, porque pueden jugar hasta ese partido.
Como dijimos, los jugadores ideales pasan a ser aquellos cercanos a jugar todos los partidos de una U otra competición, aunque, por ejemplo, para las eliminatorias, aquellos que juegan 11 partidos son considerados con edad "buena".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/hebraica
jululu
M. Trickers - Aceptable
M. Trickers - Aceptable
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 97
Edad : 22
Equipo (ID) : hebraica (829976)
Equipo Juvenil (ID) : 1192786
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2013

MensajeTema: Guia de Inferiores [Especialidades y Herramientas de ayuda] Miér 03 Abr 2013, 17:11

Especialidades y herramientas de ayuda

Cabeceador: indudablemente, la más deseada para todas las posiciones. Su valor es clave, la influencia de los eventos de cabeza en todos los partidos es notoria. Prácticamente el evento en contra no existe (es muy poco común). La frecuencia y la efectividad del evento de cabeza compensan ampliamente la probabilidad de que toque el evento en contra por el delantero/lateral técnico. Adicionalmente, le agrega un valor notorio al jugador en el mercado.

Potente: una buena especialidad. Muy útil para jugar con la táctica presionar, o para días lluviosos (en caso de tocarle el evento a favor, rinde más en jugadas y defensa, dos habilidades importantes en los mediocampistas). En caso de sol, se corre el riesgo de que se pierda condición, lo cual puede cambiar el rumbo de un partido. A nivel clubes, cada mánager decide de manera distinta si evitar el evento en contra haciendo un cambio, no colocándolo, o sino dejándolo “al azar”. Lo mismo sucede a nivel Selecciones. Debido a su influencia, los inners “potentes” suelen tener como secundaria Defensa, y no pases, como en el resto de las especialidades.

Rápido: Personalmente, no le veo mucha influencia para el momento en el que juegan de medios centrales. Existe la posibilidad de que con sol y con lluvia rinda menos la habilidad de defensa (influye, pero no es grave). Existe la chance, muy chica, de que en caso de un delantero o lateral rival rápido tenga el evento especial (rápido), el medio central con esta especialidad pueda evitarlo. Por ese lado, resulta útil.
Asimismo, en caso de jugar de Lateral hacía adentro, puede genera el evento especial rápido, muy útil y eficaz, más que nada si posee buen nivel de asistencias/ anotación. Eso hay que tenerlo en cuenta, por eso para los rápidos, suele buscársele y entrenársele la habilidad “lateral”


Impredecibles (imprevisibles): son una verdadera arma de doble filo.
Tienen diversos eventos a favor, con poca incidencia y uno en contra (más común). Existen tres tipos de eventos impredecibles a favor: pueden ocurrir en toda posición en la que juegue. El primero de ellos ocurre independientemente de los niveles de habilidades que tenga el jugador (según el manual, “imprevisibilidad” como tal). Con los otros dos sí es importante una habilidad. Para uno, a más nivel de anotación más chances de “interceptar” la pelota y meter el gol. Para el otro, a más nivel de asistencias, más chances de que realice el pase “inesperado” (este es el que principalmente se fomenta en los mediocampistas centrales).
El evento en contra, por otro lado, ocurre en los defensores y mediocampistas centrales impredecibles con bajo nivel de defensa. El tema es el siguiente, y es lo que hace a esta especialidad muy riesgosa: los medios centrales no suelen tener buen nivel de defensa, los que los convierte en vulnerables a tener este evento. Incluso, se han visto casos de medios centrales con niveles considerables (excelente, formidable) que tuvieron este evento en contra (he leído casos de eventos en contra en defensores con nivel mítico, así que imagínense). Los eventos en contra, lamentablemente, son más comunes que los otros eventos a favor, por eso el riesgo que hace a esta especialidad no tan deseable.
Por este motivo una opción (más que nada a nivel clubes, en las selecciones se busca menos) es colocarlos de medios laterales, donde no corren riesgo de tener eventos en contra.

Técnicos: los días de sol tienen chances de mejorar su rendimiento, tanto en jugadas (lo que nos interesa), como en anotación. Por otro lado, los días lluviosos pueden perder el rendimiento en jugadas. Podríamos decir que afecta de manera muy similar. Para desempatar y darle una ventaja a los jugadores técnicos por sobre los otros, solemos aprovechar el “plus” que tienen los Delanteros Defensivos Técnicos (mayor aporte a los ataques laterales). Por este motivo, suele tomar importancia su nivel de asistencias, y el de anotación.



Algunas herramientas muy útiles para el entrenamiento de inferiores:


Calculadora de entreno: http://www.hattrick-youthclub.org/site/trainingsspeedcalculator

Tabla de edades para la SUB20: http://www.htspain.es/index.php?pag=u20_age

http://www.hattrick-youthclub.org/site/scoutcomments_show: link donde se explica con un poco más de detalle algunos comentarios incomprensibles que tira el DT después de los partidos, en los reportes.

Calculadora de lesiones en inferiores: http://www.hattrick-youthclub.org/site/healingcalculator
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/hebraica
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guía de Inferiores - Funcionamiento básico de la Academia

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de Inferiores - Funcionamiento básico de la Academia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El sombrio color de las extremidades inferiores...
» Inferiores Olimpo (BB) T5
» Inferiores Atlético Rafaela T5
» Inferiores Nueva Chicago T5
» Inferiores Racing Club T5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Federación Trickers de Hattrick :: MUNDO HATTRICK :: Ayuda sobre Hattrick-