Federación Trickers de Hattrick
 
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MensajeTema: Información y consejos útiles Mar 27 Dic 2011, 21:51

De leviatan:

Citación :
Esto me lo he encontrado en un foro, os lo dejo por aqui por que puede ser interesante


EQUIPO BLOQUEADO:

Se están dando cada vez más casos de peticiones de ayuda por equipos bloqueados, asi que aqui quedan unas posibles causas y la única solución que pueden hacer:

seguramente se bloqueó el equipo por, posiblemente algun error al poner el codigo de seguridad o la contraseña, esto a veces ocurre no solo en la página de hattrick, sino también en las páginas de programas externos o páginas de consulta (x-ray, HO, HC... etc)

al poner varias veces mal la contraseña, o poner la que no corresponde, el programa piensa que alguien está intentando acceder, robar, por no andar con rodeos, tu equipo, y entonces lo bloquea para que no puedan seguir intentándolo.


Así que aquien le pase, no le queda más remedio que mandar un mensaje a los GM´s para que te lo desbloqueen...

envias un e-mail, desde el mismo correo con el q te registraste, a: spain@hattrick.org (si eres de España),

donde das todos tus datos: nick de usuario de hattrick, nombre equipo, id equipo, liga, división...etc. y les explicas el problema...

luego es armarse de paciencia, hasta que los GM´s tengan tiempo a leer tu mensaje y te desbloqueen el equipo...


COMPARTIR ORDENADOR:

Cuando dos o más usuarios se van a conectar a hattrick desde un mismo ordenador, es necesario avisar a los GM´s. en el caso de españa: spain@hattrick.org

Asi, habría que enviar un email (da igual quien, si el que primero tenia equipo, o uno cualquiera si piden los dos al mismo tiempo... eso da un poco igual).

en el email decid:

nombre de equipo, id equipo, nick usuario (la contraseña NO ), liga y pais... de todos los equipos que vayan a compartir ordenador.

... y comentarles que vais a compartirlo. Os dirán la respuesta "tipo":

- no podeis hacer transferencias entre vosotros.
- no podeis conectaros con la contraseña del otro, o llevar el equipo del otro.
- no podeis jugar demasiados amistosos entre vosotros...


... se dan casos de que alguien q tiene un equipo y luego un hermano/a , se quiere registrar desde el mismo ordenador, y a veces ya anulan esa petición automáticamente, pues si no les aclaras el motivo como antes dije, pueden llegar a pensar que es el mismo usuario intentando tener un segundo equipo.

si no anularon la inscripción, igual no se dieron cuenta, o igual no coincidian algun dato que los relacionaba... pero eso no excluye de la conveniencia de avisar para evitar futuros problemas...


De Anteca:

Citación :
Después de muchas desilusiones y alguna que otra catástrofe durante mis casi 5 años de hattrickeo, he decidido crearme una especie de Tabla de mandamientos a seguir SIEMPRE que haga una compra de un jugador.

No tiene ningúna base 'oficial' ni 'científica', pero sí parte de mi experiencia. La posteo por si la queréis adoptar para vosotros, o corregirla o ampliarla:

=======================================================================

1. No pujar* por encima del tercer precio más alto en comparación de transferencias.
2. Vigilar siempre los detalles 'más olvidadizos'. Nemotécnicamente lo podemos llamar la 'excalera':

    Ex => Experiencia
    Ca => Carácter: ojo que nos puede bajar el espítitu del equipo.
    Le => Lesiónado?
    Ra => Resistencia
Recordad, es más lento pero usad siempre la excalera!!! jajaja

3. Jamás digas: 'Este jugador será mío'. Eso es el principio de una sobrepuja desorbitada.
4. Horario/Día/Fase de la temporada: Importantísimo. Evitar siempre las 'horas punta'.
5. Si se miran las estrellas fijarse en el partido que las dio cuántos minutos jugó. Nos pueden dar gato por liebre si no.

=======================================================================


* Esta 'norma' es la que más solemos saltarnos. Aunque hay veces que está justificado, como por ejemplo si tiene alguna característica especial (como puede ser: Cabeceador, Muy alta experiencia, Balon Parado muy alto, habilidad a punto de subir, ... ). O también si necesitamos un jugador imperiosamente para el partido 'de mañana'. Pero siempre sabiendo que probablemente perdamos dinero con esa compra. La cuestión es si nos compensará o no esa pérdida.


De jmju86:

Citación :
Estos son los valores de las divisas que se usan en la economía de Hattrick. Normalmente no debes preocuparte por eso, ya que son convertidas automáticamente a tu moneda local. Pero en el caso que hables con usuarios de otras ligas, es bueno que sepas cuál es el cambio.


/Liga /Tasa relativa /Divisa/
Al Iraq 5 100 dinar = 50 US$
Al Jazair 0.1 10000 DZD = 100 US$
Al Kuwayt 25 100 dinar = 250 US$
Al Maghrib 1 1000 dirhams = 100 US$
Al Urdun 5 100 JOD = 50 US$
Al Yaman 0.1 10000 rial = 100 US$
Andorra 10 100 € = 100 US$
Angola 0.1 10000 kwanza = 100 US$
Argentina 10 100 Pesos = 100 US$
Az?rbaycan 10 100 AZN = 100 US$
Bahrain 20 50 BHD = 100 US$
Bangladesh 0.2 5000 taka = 100 US$
Barbados 5 100 BBD = 50 US$
Belarus 5 100 000 BYR = 50 US$
België 10 100 € = 100 US$
Benin 10 100 $ = 100 US$
Bolivia 1 1000 Bs = 100 US$
Bosna i Hercegovina 5 100 KM = 50 US$
Brasil 5 100 reais = 50 US$
Bulgaria 5 100 lv = 50 US$
Cabo Verde 0.1 10000 Esc. = 100 US$
Canada 5 100 C$ = 50 US$
Ceská republika 0.25 100 Kc = 2.5 US$
Chile 50 20 000 Pesos = 100 US$
China 1 1000 Yuan = 100 US$
Chinese Taipei 10 100 $ = 100 US$
Colombia 10 100 US$ = 100 US$
Costa Rica 0.2 5 000 Colones = 100 US$
Côte d’Ivoire 20 50 000 XOF = 100 US$
Crna Gora 10 100 € = 100 US$
Cymru 15 100 £ = 150 US$
Cyprus 10 100 € = 100 US$
Danmark 1 1000 Kroner = 100 US$
Dawlat Qatar 10 100 QAR = 100 US$
Deutschland 10 100 € = 100 US$
Dhivehi Raajjeyge Jumhooriyyaa 0.5 100 rufiyaa = 5 US$
Ecuador 10 100 $ = 100 US$
Eesti 0.5 100 Krooni = 5 US$
El Salvador 10 100 US$ = 100 US$
England 15 100 £ = 150 US$
España 10 100 € = 100 US$
Føroyar 1 1000 Kroner = 100 US$
France 10 100 € = 100 US$
Guatemala 10 100 $ = 100 US$
Hanguk 10 100 000 Won = 100 US$
Hayastan 20 50 000 dram = 100 US$
Hellas 10 100 € = 100 US$
Honduras 5 100 HNL = 50 US$
Hong Kong 1 1000 HKD = 100 US$
Hrvatska 1 1000 Kuna = 100 US$
India 0.25 100 Rupees = 2.5 US$
Indonesia 1 1000 000 Rp = 100 US$
Iran 1 1000 000 Rial = 100 US$
Ireland 10 100 € = 100 US$
Ísland 0.1 10000 Ikr = 100 US$
Israel 2 500 NIS = 100 US$
Italia 10 100 € = 100 US$
Jamaica 0.5 100 JMD = 5 US$
Kazakhstan 0.1 10000 tenge = 100 US$
Kenya 0.5 100 KES = 5 US$
Kyrgyzstan 0.2 5000 som = 100 US$
Latvija 20 50 Lats = 100 US$
Lëtzebuerg 10 100 € = 100 US$
Liechtenstein 5 100 CHF = 50 US$
Lietuva 2.5 100 Lt = 25 US$
Lubnan 5 100 000 LBP = 50 US$
Magyarország 50 20 eFt = 100 US$
Makedonija 0.5 100 MKD = 5 US$
Malaysia 2.5 100 MYR = 25 US$
Malta 10 100 € = 100 US$
México 1 1000 Pesos = 100 US$
Misr 2.5 100 E£ = 25 US$
Moçambique 0.4 2500 metical = 100 US$
Moldova 0.5 100 lei = 5 US$
Mongol Uls 5 100 000 tugrik = 50 US$
Nederland 10 100 € = 100 US$
Negara Brunei Darussalam 5 100 BND = 50 US$
Nicaragua 0.5 100 NIO = 5 US$
Nigeria 0.1 10000 kNaira = 100 US$
Nippon 0.1 10000 Yen = 100 US$
Norge 1 1000 Kroner = 100 US$
Northern Ireland 15 100 £ = 150 US$
Oceania 5 100 AU$ = 50 US$
Oman 20 50 rial = 100 US$
Österreich 10 100 € = 100 US$
Pakistan 0.2 5000 rupee = 100 US$
Panamá 10 100 ? = 100 US$
Paraguay 2 500 000 PYG = 100 US$
Perú 10 100 US$ = 100 US$
Philippines 0.25 100 Pesos = 2.5 US$
Polska 2.5 100 zl = 25 US$
Portugal 10 100 € = 100 US$
Prateh Kampuchea 2.5 100 000 Riel = 25 US$
Prathet Thai 0.25 100 Baht = 2.5 US$
Republic of Ghana 10 100 cedis = 100 US$
Republic of Uganda 5 100 000 shill = 50 US$
Republica Dominicana 0.5 100 pesos = 5 US$
România 0.5 100 Lei = 5 US$
Rossiya 0.25 100 Roubel = 2.5 US$
Sakartvelo 5 100 Lari = 50 US$
Saudi Arabia 2.5 100 SAR = 25 US$
Schweiz 5 100 CHF = 50 US$
Scotland 15 100 £ = 150 US$
Sénégal 20 50 000 XOF = 100 US$
Shqiperia 50 20 000 lek = 100 US$
Singapore 5 100 SG$ = 50 US$
Slovenija 10 100 € = 100 US$
Slovensko 10 100 € = 100 US$
South Africa 1.25 100 Rand = 12.5 US$
Srbija 1 1000 dinar = 100 US$
Suomi 10 100 € = 100 US$
Suriname 5 100 SRD = 50 US$
Suriyah 10 100 $ = 100 US$
Sverige 1 1000 kr = 100 US$
Tanzania 10 100 $ = 100 US$
Tounes 8 125 Dinars = 100 US$
Trinidad & Tobago 1 1000 TTD = 100 US$
Türkiye 10 100 TL = 100 US$
Ukraina 2 500 hryvnia = 100 US$
United Arab Emirates 4 250 Dirham = 100 US$
Uruguay 1 1000 Pesos = 100 US$
USA 10 100 US$ = 100 US$
Venezuela 10 100 bolívares = 100 US$
Vietnam 1 1000 dong* = 100 US$

Like a Star @ heaven Habla "española":

/Liga /Tasa relativa /Divisa/

Andorra 10 100 € = 100 US$
Argentina 10 100 Pesos = 100 US$
Bolivia 1 1000 Bs = 100 US$
Chile 50 20 000 Pesos = 100 US$
Colombia 10 100 US$ = 100 US$
Costa Rica 0.2 5 000 Colones = 100 US$
Ecuador 10 100 $ = 100 US$
El Salvador 10 100 US$ = 100 US$
España 10 100 € = 100 US$
Guatemala 10 100 $ = 100 US$
Honduras 5 100 HNL = 50 US$
México 1 1000 Pesos = 100 US$
Nicaragua 0.5 100 NIO = 5 US$
Panamá 10 100 ? = 100 US$
Paraguay 2 500 000 PYG = 100 US$
Perú 10 100 US$ = 100 US$
Republica Dominicana 0.5 100 pesos = 5 US$
Uruguay 1 1000 Pesos = 100 US$
Venezuela 10 100 bolívares = 100 US$


De el10xo:

Citación :
Buscando y buscando por el foro, no encontre un vocabulario de  hattrick, asi ke buske en la web y aparecio esto desde la pa9ina International Hattrick...

no kiero darme credito por un trabajo ke no hice, por eso les recomiendo ke pasen por la web

ABS:
Abreviatura de Absoluta. Este término es usado para referirse a las selecciones nacionales o selecciones absolutas, de las que pueden formar parte aquellos jugadores que tengan el suficiente nivel, y por lo general, que tengan 21 años o más. Son denominadas así por considerarse el mejor equipo posible de todo el país.

AIM:
Acrónimo del inglés "Attack In the Middle" (Atacar por el centro). Táctica basada en desviar las ocasiones al centro.

Cálculo: Se calcula sumando la habilidad de Pases de los 10 jugadores de campo.

A favor: Produce aprox. entre un 20-40% mas de ocasiones por el centro en detrimento de las bandas.

En contra: Debilita las defensas laterales en un 10% aprox.

AOA:
Acrónimo del inglés "All on attack", cuya traducción sería "Todos al ataque". Táctica agresiva y ofensiva que consiste en intentar ganar el mediocampo y la posesión mediante defensores con la orden "Ofensivo". Vió la luz a manos de Noruega en la final del IV Mundial ABS contra Suecia. No seleccionable en las instrucciones del partido.

A favor: Permite a equipos inferiores en calificaciones de mediocampo hacer frente a equipos más poderosos, acaparando el mayor número de ocasiones posibles y restándoselas al rival.

En contra: Deja desguarecida por completo la defensa por lo que, ocasión que tenga el rival es altamente probable que la convierta en gol.

Contra-táctica: Contra-ataque.

AOW:
Acrónimo del inglés "Attack On Wings" (Atacar por las bandas). Táctica basada en desviar las ocasiones a las bandas.

Cálculo: Se calcula sumando la habilidad de Pases de los 10 jugadores de campo.

A favor: Produce aprox. entre un 20-40% más de ocasiones por las bandas en detrimento del centro.

En contra: Debilita la defensa central en un 10% aprox.

Bepero:
Término coloquial usado para referirse a un jugador con un alto nivel en Balón Parado, o al encargado de ejecutar los tiros libres y saques de esquina de un equipo.


Bob Sunesson:
Nombre del jugador más conocido en la historia de Hattrick, cuya peculiaridad era ser el único jugador de todo HT que tenía como carácter "Querido compañero", además de no poder vérsele nunca la cara al completo (Sólo supporters). Hay numerosas páginas que han investigado el mito de Bob, que han escrito toda su historia e incluso han conseguido reconstruir su cara al completo.

El día 1 de abril de 2006 Bob se retiró jugando el mejor partido de su carrera y consiguiendo un hattrick. Desde entonces siempre es visto rodeado de modelos guapísimas y llevando un cocktail en la mano. Sus días legendarios en Hattrick siempre serán recordados.

BOT:
Abreviación de "Robot". Término usado para denominar a los equipos que no tienen un mánager humano y, por tanto, no compran ni venden jugadores, así como tampoco entrenan ni dan las órdenes de partido.

Los equipos bot presentarán una alineación completa para cada partido. Cuando alcanzan una de las dos divisiones más bajas de una liga, pueden pasar a tener un nuevo propietario humano. Esto puede ocurrir en cualquier momento de la temporada, en cuyo caso el equipo bot cambiará de nombre y recibirá una nueva y completa plantilla de jugadores.

Son fácilmente reconocibles al tener como escudo o logotipo del equipo la imagen de un robot.

BP:
Siglas de "Balón Parado". Usadas para referirse a dicha habilidad de los jugadores.

BR:
Acrónimo del inglés "Benin Rules" (Reglas de Benin). Es una estrategia popularizada por la selección U-20 de Benin a la hora de plantear un partido, mediante la cual consiguió el pase al mundial de Kenia por encima de selecciones superiores.

Es una táctica basada en una fuerte defensa y en la posesión. La idea de este planteamiento táctico es basar el éxito del mismo en las ocasiones de BP y eventos especiales. De este modo, mediante la posesión restamos ocasiones al rival, y con la defensa paramos las ocasiones que tenga nuestro oponente. No es seleccionable en las instrucciones del partido.

A favor: Es un planteamiento que no tiene una clara contra-táctica. Es muy útil como factor sorpresa, o como recurso para equipos con carencias ofensivas y un buen número de especialistas entre sus jugadores.

En contra: Supedita la victoria a la creación de ocasiones de BP o eventos especiales. Es necesario tener un alto nivel de BP y una buena cantidad / variedad de especialistas para "asegurar" lo máximo posible la probabilidad de convertir las ocasiones.

Contra-táctica: Ninguna clara.

Bug:
Anglicismo cuya traducción sería "Error (de programación)". Este término es aplicado a errores o fallos de funcionamiento de alguna función de Hattrick, ya sean fallos de seguridad o sucesos no deseados dentro de las funcionalidades del juego.

CA:
Acrónimo del inglés "Counter Attack" (Contra-ataque). Táctica basada en convertir los ataques de tu rival en ocasiones de evento especial de contraataque a favor ("en teoría" 5 por partido).

Cálculo: Se calcula sumando la habilidad de Defensa de los defensas y los Pases multiplicados por 2.

A favor: Produce eventos especiales a nuestro favor. Táctica favorable para equipos con un medio débil y defensa/ataque fuertes.

En contra: Debilita el medio en un 7% aprox. En general, no suele haber mas de 1 o 2 eventos por partido

CHPP:
Acrónimo del inglés "Certified Hattrick Product Provider" (Proveedor de producto certificado por Hattrick).

Certificado o licencia creada por los desarrolladores de Hattrick para que aplicaciones externas a HT pueda usar la base de datos del juego sin ponerla en peligro. Todos los programas mánager, webs de estadísticas, trackers, torneos y demás aplicaciones deben estar acreditadas con la misma para acceder a los datos de Hattrick.

Clown:
Anglicismo cuya traducción literal es "Payaso". Término acuñado casi en los comienzos del juego (uno de los más grandes y falsos mitos de Hattrick) el cual consistía en lo siguiente:

En todos los equipos hay un líder del equipo. Éste será el que posea mayores Habilidades de Líder o Liderazgo. En caso de haber varios con el mismo nivel, será el que mayor subnivel tenga.

Supuestamente afectaba al Espíritu (ligeramente) en función de su Carácter. Mientras que un jugador Popular ayudar a paliar la bajada del Espíritu, un Antipático puede hacer todo lo contrario. Es decir, el Clown ideal era un jugador con Liderazgo Bueno y Carácter Popular.

Por si aún se albergan dudas, este mito ha sido rebatido por varios usuarios y los propios creadores. Es FALSO.

CM:
Siglas de ClaseMundial. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.


Coach Trading:
Anglicismo cuya traducción sería "Mercado de entrenadores". Es una estrategia de mercado basada en la compra de jugadores con bastante experiencia y un alto nivel de liderazgo para posteriormente, subirle la experiencia y venderlos como posibles entrenadores.

A favor: Un mercado no muy explotado.

En contra: No reporta excesivos beneficios dado el tiempo que puede pasar hasta subir la experiencia.

Condición:
Término usado antiguamente para denominar una de las 8 habilidades de los jugadores, y conocida ahora como "Resistencia".

Esta habilidad influye directamente en el rendimiento de los todos los jugadores. Así pues, cuanto más bajo sea el nivel de esta habilidad, menor será el rendimiento de los jugadores en el campo. El nivel de condición dependerá principalmente de 2 factores, el porcentaje asignado en el entrenamiento (mínimo 5%) y de la edad de cada jugador.

Para entrenar esta habilidad solo hay que subir el porcentaje de distribución de resistencia que aparece en el entrenamiento (máximo 100%), pero a mayor porcentaje peor será el estado de forma del equipo. Es por ello que este entrenamiento y esta habilidad es una de las más importantes de cara a un buen rendimiento deportivo.

Confianza:
Esta habilidad influye directamente en la capacidad de materializar las ocasiones de los equipos. Así pues, cuanto más bajo sea el nivel de esta habilidad, menor efectividad tendrá el equipo de cara a la portería rival. Un alto nivel de esta habilidad también puede ser contraproducente, provocando el llamado "efecto de sobreconfianza".

En la mejora o el empeoramiento de la confianza influyen dos factores, los resultados de los partidos y el número de psicólogos que posee el club. Dependiendo de ellos, tendremos más o menos confianza.

Los cambios de la temporada 28 en España (la número 40 de HT) fueron orientados a ajustar los efectos de la confianza sobre el equipo, influyendo en las calificaciones de ataque. Además, a niveles altos resulta más díficil marcar goles, y a niveles bajos mayor facilidad que anteriormente, corrijiendo la excesiva influencia que tenía la confianza en temporadas anteriores.

Day Trading:
Anglicismo cuya traducción sería "Mercado de un dia". A grandes rasgos consiste en comprar barato y poner en venta más caro el mismo dia.

A favor: Puede generar suculentos beneficios bien realizado

En contra: "Penalizado" de varias formas con algunas modificaciones del juego. Algunas de ellas son que puede afectar tanto al Espíritu como a la Experiencia en formaciones con las compra/ventas, o que el % que recibimos por el jugador va en función a los días que permanezca en el club.

DC:
Siglas usadas para referirse a la posición de Defensa Central.

DC hl:
Siglas usadas para referirise a la posición de Defensa Central con órden individual en "hacia lateral".

DC of:
Acrónimo usado para referirise a la posición de Defensa Central con órden individual en "ofensivo".

DDT:
Siglas usadas para referirse a los Delanteros con la órden individual en Defensivo y con especialidad Técnico.

Es uno de los tipos de jugadores híbridos más deseados y solicitados, debido a su aporte a 2 líneas diferentes y a su bonificación por especialidad.

Este tipo de jugador aporta aproximadamente un 45% de sus jugadas a las calificaciones del medio campo y un 50% de su anotación a las calificaciones de ataque. Además, cada 3 niveles de pases equivale a 1 nivel más de anotación, proporcionando un aporte aproximado del 45% de los pases a las calificaciones de ataque. Si además es técnico, esta aportación de los pases sube aproximadamente al 75% como bonificación por su especialidad.

A pesar de no existir ningún estudio fiable y concluyente, y de haber ciertas discrepancias entre muchos mánager en referencia a las aportaciones, se puede sacar como conclusión rápida que un jugador de estas características, además de aportar al medio y al ataque, si tiene un buen nivel de pases y además es técnico, recibirá una bonificación extra al ataque mejorando su rendimiento, y siendo más efectivo con la órden en defensivo que en normal. Esta es la clave de su éxito y de su escasez en el mercado.

Del:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Delantero.

Del def:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Delantero con la órden individual "defensivo".

Del hl:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Delantero con órden individual en "hacia lateral".

DL:
Siglas usadas para referirse a la posición de Defensa Lateral.

DL def:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Defensa Lateral con la órden individual "defensivo".

DL hm:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Defensa Lateral con la órden individual en "hacia medio".

DL of:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Defensa Lateral con la órden individual "ofensivo".

DT:
Siglas usadas en algunos casos para denominar o referirse al Entrenador o Director Técnico.

También es usada en algunos casos para referirse al Day Trading.

EGO:
Siglas de El Gran Ojeador. Este término, acuñado en España, es usado para referirse a la aplicación que permite la búsqueda y el rastreo de los mejores jugadores de las nuevas academias, para así llevar un mayor control y supervisión de las jóvenes promesas que puedan formar parte de las selecciones nacionales u20.

Ideada por nikoloko y creada por Peaso, esta aplicación CHPP se ha convertido en la revolución de las selecciones u20 y en su planificación, siendo rápidamente exportada a otros países, latinoamericanos principalmente. Vió la luz por primera vez el 6 de febrero de 2009.

Podéis visitarla en http://htstats.com/ego

EJEA:
Siglas usadas para referirse al término español "Er Jactrí Es Asín", creado por zumbao111. Habitualmente es usado para calificar ciertos partidos perdidos "injustamente".

Es usado en exceso por muchos usuarios que no llegan a comprender por completo el funcionamiento del motor de partidos. Son partidos esporádicos y fruto de la aleatoriedad del juego.

¿Acaso no perdió España contra EEUU en la Copa de Confederaciones siendo (a priori) mejor equipo? Esas cosas pasan

Espíritu:
Es uno de los valores que tienen los equipos, el cual simula el ánimo general de los jugadores, influyendo directamente en el rendimiento deportivo de este. Así pues, podemos afirmar que a mayor espíritu, mayor rendimiento deportivo.

La incidencia del espiritu afecta principalmente a las calificaciones de mediocampo, lo cual se traduce en una mayor posesión y una mayor probabilidad de tener ocasiones a favor.

Su valor dependerá de varios factores como son el liderazgo del entrenador, actitud del equipo al jugar partidos (PIC, Normal, MOTS) o las tranferencias(*) realizadas durante la semana. La buena gestión de este valor es de vital importancia para todos los equipos, tanto clubes como selecciones.

(*) = En el caso de las selecciones, las transferencias carecen de sentido. En su lugar dependerá de convocar o desconvocar jugadores para la selección.

ETB:
Siglas de ExtraTerrestre. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.

Ex:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo.

Ex def:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "defensivo".

Ex hm:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "hacia medio".

Ex of:
Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "ofensivo".

Experiencia (Jugador):
Es una de las características que definen a los jugadores. Esta característica no puede entrenarse, aunque en este caso puede mejorar con el paso del tiempo y en función de la cantidad de partidos jugados.

La experiencia simula que un jugador se las ha arreglado para aprender cosas no directamente relacionadas con sus habilidades, pero que impactan positivamente (o negativamente) en su rendimiento en el campo. Muestra de ello pueden ser los eventos especiales de inexperiencia o la influencia de esta en la transformación de penas máximas.

Es una de las características que nos llevarán a decidir que jugador de nuestro equipo puede desempeñar mejor las funciones de capitán.

Feature:
Anglicismo cuya traducción sería "Característica". Este término es usado para referirse a características o funcionalidades del juego, por lo general nuevas.

Dado que a menudo no se puede estar completamente informado de todo lo que pasa dentro del mundo verde, estas nuevas características dentro de las funcionalidades suelen ser confundidas con Bugs por el desconocimiento de la incorporación de estos cambios.

Fontanero:
Término usado para denominar a un canterano promocionado al primer equipo y que no es vendible, debido al bajo nivel de habilidades que posee.

FTW:
Siglas del término inglés Forward Towards Wings cuya traducción sería "Delantero hacia bandas". Órden individual para los delanteros (hacia lateral). Hace que suba el ataque lateral en detrimento del ataque central.

En la época de migración de los jugadores monoskill a los multiskills tuvieron su mayor apogeo, siendo muy valorados y usados por muchos mánagers, pero perdieron fuerza con la llegada del reino de los multi-skills.

Futurible:
Término usado para referirse a jugadores con posibilidades de formar parte de las selecciones nacionales, tanto absoluta como sub20.

GdO:
Siglas de Generación de Oro. Este término es usado para definir una controvertida estrategia en el ámbito de las selecciones.

Técnicamente consiste en jugar un mundial u20 con jugadores de 17 y 18 años, de forma que las opciones para ese mundial son casi nulas, pero donde éstos jugadores adquieren experiencia para ir a por todas en el siguiente mundial, teniendo un nivel de experiencia por encima de la mayoría de selecciones.

Por lo general, este tipo de estrategia y dada su agresividad, es usada por selecciones "inferiores", ya sea por número de usuarios del país o por el nivel de la generación de jugadores u20, ya que en países con un gran número de usuarios es muy complicado llevar a cabo esta estrategia sin que haya descontento por parte de muchos mánagers, además de lo que lleva ímplicito, "tirar" un mundial.

GM:
Siglas del inglés Game Master cuya traducción literal es "Maestro del juego". Parte del staff de HT.

Es un prefijo que llevan algunos usuarios encargados del funcionamiento interno del juego. Entre algunas de sus funciones están por ejemplo, dar y quitar equipo, revisar transferencias, estudiar reportes de trampas, etc...

GM Senior:
Acrónimo del inglés Game Master Senior, cuya traduccion sería "Maestro mayor del juego". Parte del staff de HT.

Son GM's veteranos encargados de, entre otras funciones, estudiar los recursos de usuarios que piensan haber sido tratados de forma injusta por un GM. Llevan el mismo prefijo que los GM's junior.

Podría establecerse un símil con el tribunal supremo. Sus decisiones son definitivas y sólo pueden ser revisadas y/o revocadas por los propios HT's, aunque esto no suele ocurrir salvo en contadas excepciones.

Granja:
Término usado para referirse a equipos cuya única prioridad era mantener y entrenar a jugadores de selección con un altísimo nivel de habilidad (monoskill) y sueldos insostenibles para la mayoría de mánagers. Lo habitual es que estos equipos se conviertieran en BOTs, con lo que las habilidades de sus jugadores quedaban congeladas, incluyendo la forma y la resistencia.

Así pues, estos equipos entrenaban General las últimas semanas antes de entrar en bancarrota para que, al convertirse en BOT, sus jugadores y el seleccionado quedaran congelados en Excelente forma.

Con la llegada de los cambios que favorecían a los multiskills, este tipo de estretegia y la existencia de estos equipos ha ido disminuyendo hasta desaparecer, aunque "nuevos cambios" acaecidos tras "El caso Teixidor" abren de nuevo la puerta a este tipo de equipos. Puedes leer el artículo donde vienen explicados de forma más detallada estos cambios y "El caso Teixidor", llamado "Nuevas" reglas.

Habilidades de líder:
También llamada "Liderazgo". Es una de las características que definen a los jugadores. No cambia, por lo que no puede mejorarse ni entrenarse.

Las habilidades de líder simulan la capacidad que tiene los jugadores para tirar del equipo y sacarlo adelante. Es una de las características que nos llevarán a decidir que jugador de nuestro equipo puede desempeñar mejor las funciones de capitán.

HAMB:
Siglas del inglés Hattrick Assistant Manager, cuya traducción es "Asistente de Mánager de Hattrick".

Programa con licencia CHPP usado como ayuda al mánager en la gestión y supervisión del equipo. Podréis encontrar un enlace a la web en la categoría de "Programas y aplicaciones" en la sección de Enlaces.

Hattrick Masters:
Anglicismo cuya traducción sería "Maestros de Hattrick". Es una competición internacional donde juegan todos los campeones de liga y copa de la temporada anterior.

Esta competición se compone de 256 equipos, que juegan 8 rondas eliminatorias a partido único. Si no hay suficientes equipos, se procederá a pasar directamente a segunda ronda al número necesario de equipos, elegidos aleatoriamente, para componer la segunda ronda al completo. Son aplicadas ciertas reglas diferentes a las habituales.

HCB:
Siglas del inglés Hattrick Control, cuya traducción es "Control de Hattrick". También suele usarse HT Control o HTC.

Programa español con licencia CHPP usado como ayuda al mánager en la gestión y supervisión del equipo. Desarrollado por gardier (TeamID=312489).

Híbrido:
Término usado para referirse a jugadores con un alto nivel en varias habilidades o multiskills.

El reinado de los jugadores de este tipo no ha hecho más que comenzar tras los cambios hechos en el juego. La tendencia actual es conseguir crear jugadores que aporten a varias líneas del campo, siendo así necesario un alto nivel en varias habilidades. Cuanto más aporten a otras líneas, mejor serán las calificaciones globales del equipo.

Hoy día son muy comunes los jugadores con 4 o 5 habilidades elevadas. La mayoría de jugadores que tienen los equipos de divisiones altas (y no tan altas), asi como las selecciones absolutas son jugadores de esta clase. Incluso tras la creación de la nueva academia, se están viendo jugadores así en las selecciones u20, aunque a menor escala.

HL:
Siglas usadas para referirse a las Habilidades de Líder o Liderazgo (de un entrenador / jugador)

HM:
Siglas de Hattrick Masters.

HO:
Siglas del inglés Hattrick Organizer, cuya traducción es "Organizador de Hattrick".

Programa con licencia CHPP usado como ayuda al mánager en la gestión y supervisión del equipo. Podréis encontrar un enlace a la web en la categoría de "Programas y aplicaciones" en la sección de Enlaces.

HT:
Abreviatura usada para referirse a HATTRICK.

También es un prefijo usado para denominar y referirse a los creadores del juego, los cuales forman parte del staff y supervisan el funcionamiento global del mismo, y muy rara vez, supervisar casos de los GM's Senior. Son quienes deciden los cambios que se llevan a cabo en la evolución de Hattrick.

HT Control:
Acrónimo del inglés Hattrick Control, cuya traducción es "Control de Hattrick". También suele usarse HTC o HC.

Programa español con licencia CHPP usado como ayuda al mánager en la gestión y supervisión del equipo. Desarrollado por gardier (TeamID=312489).

HT Mail:
Acrónimo del inglés Hattrick Mail, cuya traducción sería "Correo de Hattrick". Este término es usado para referirse a la función de correspondencia por vía interna en el juego o los mensajes enviados a otros usuarios mediante esta función.

HTC:
Siglas del inglés Hattrick Control, cuya traducción es "Control de Hattrick". También suele usarse HT Control o HC.

Programa español con licencia CHPP usado como ayuda al mánager en la gestión y supervisión del equipo. Desarrollado por gardier (TeamID=312489).

IHT:
Siglas de International Hattrick.

Inner:
Anglicismo cuya traducción es "Interior". Es un término usado para denominar y / o referirse a los jugadores que jueguen en la posición de mediocampista, indiferentemente de la órden individual que tengan.

Aunque habitualmente se les llame "Medios" en los foros de principiantes y guías, este término sobre todo es usado por mánagers más avanzados y veteranos.

K:
Siglas de "Kilo". Es una expresión comúnmente usada en métrica asociada, por lo general, a un millar o 1.000 unidades.

En Hattrick, este término va asociado a cantidades monetarias, ya sea sueldos o cantidades en las transferencias. Podrás comprobar la equivalencia mediante estos ejemplos:

1k = 1.000 €
20k = 20.000 €
300k = 300.000 €

Keepers Tool:
Herramienta creada para calcular el subnivel aproximado de la habilidad de Portería, en base al TSI y la forma del jugador.

Durante mucho tiempo ha sido una herramienta básica para traders de Portería, siendo bastante fiable y eficaz, pero con los últimos cambios que afectan a los porteros (Resistencia y Defensa), aún está por ver la eficacia de la que dispone a dia de hoy.

Existen multitud de herramientas que hacen estos cálculos, entre ellas nuestra Calculadora del subnivel de portería.

Kk:
Siglas de "Kilo de kilos". Al igual que la sigla k, éstas van asociadas a cantidades monetarias. Su equivalencia sería la de un millón o 1.000.000 de unidades. Podrás comprobar la equivalencia mediante estos ejemplos:

1kk = 1 millón = 1.000.000 €
5kk = 5 millones = 5.000.000 €
20kk = 20 millones = 20.000.000 €

LA:
Siglas del inglés Language Administrator, cuya traducción sería "Administrador de lenguaje" o "traductor". Forma parte del staff de HT.

Es un prefijo que llevan algunos usuarios encargados de traducir los contenidos de la web de Hattrick.

LdM:
Acrónimo español usado para denominar a la Licencia de Mánager.

Todos los nuevos usuarios deben obtener la Licencia de Mánager para poder conseguir el total de los 300.000 € iniciales que otorgan a cada usuario (50.000 € iniciales + 250.000 € de la Licencia) y para tener el control total del equipo.

Consiste en superar 24 retos, y por cada reto que superes te ingresan una cierta cantidad económica.

Liderazgo:
También conocido como "Habilidades de líder". Es una de las características que definen a los jugadores. No cambia, por lo que no puede mejorarse ni entrenarse.

El liderazgo simula la capacidad que tiene los jugadores para tirar del equipo y sacarlo adelante. Es una de las características que nos llevarán a decidir que jugador de nuestro equipo puede desempeñar mejor las funciones de capitán.

LNC:
Acrónimo español usado para denominar a La Nueva Cantera. Este nuevo sistema de juveniles incluye algunas nuevas variantes.

Tendríamos un equipo de juveniles compuesto por 16 jugadores sobre los cuales sólo conocemos su forma y su rendimiento, nada de sus habilidades, a excepción de los comentarios de los ojeadores.

Este equipo de juveniles (al igual que el primer equipo) participa en una liga regular, que es creada por los mismos dueños de equipos de juveniles de LNC, además de la posibilidad de jugar un amistoso cada 3 partidos oficiales.

También tenemos la posibilidad de hacer un entrenamiento múltiple, eligiendo 2 de los diferentes entrenos que hay actualmente.

Para poder promocionar un juvenil debe cumplir los requisitos de haber pertenecido a la academia de juveniles durante una temporada completa de HT (16 semanas) y tener al menos 17 años.

LVC:
Acrónimo español usado para denominar a La Vieja Cantera. Este sistema de juveniles es el que "todos" conocemos y que nos permite promocionar un juvenil cada semana.

Tiene un menor control sobre los juveniles, ya que es un sistema pseudo-aleatorio que depende únicamente de la inversión económica semanal que debe hacerse para poder promocionar juveniles. Muy útil para mánagers sin mucho tiempo disponible.

MC:
Siglas usadas para referirse a la posición de MedioCampista o centrocampista.

MC def:
Acrónimo usado para referirse a la posición de MedioCampista con la órden individual "defensivo".

MC hl:
Acrónimo usado para referirse a la posición de MedioCampista con la órden individual "hacia lateral".

MC of:
Acrónimo usado para referirse a la posición de MedioCampista con la órden individual "ofensivo".

MOD:
Abreviatura del inglés Moderator, cuya traducción es "Moderador". Forma parte del staff de HT.

Es un prefijo que llevan algunos usuarios encargados del funcionamiento de los foros del juego, preservando el buen ambiente y gestionando los hilos de los diferentes foros.

MOD Senior:
Acrónimo del inglés Moderator Senior, cuya traduccion sería "Moderador mayor". Parte del staff de HT.

Son MOD's veteranos encargados de, entre otras funciones, estudiar los recursos de usuarios que piensan haber sido tratados de forma injusta por un MOD. Llevan el mismo prefijo que los MOD's junior.

Monoskill:
Término usado para referirse a jugadores con un alto nivel en solo una habilidad.

Durante mucho tiempo han reinado en HT, llegando a superar los valores máximos de la tabla de niveles, pero los cambios hechos en el juego han mermado la proliferación de este tipo de jugadores, dejando paso a los multiskills.

En el ámbito de las selecciones u20 aún pueden verse muchos jugadores de este tipo, aunque los eficaces planes de entrenamiento de los mánagers y la creación de la nueva academia, están acotando aún más la utilidad de esta clase de jugadores.

MOTS:
Acrónimo del inglés "Match Of The Season" (Partido de la temporada). Órden de equipo que afecta tanto al Espíritu como al rendimiento del mismo.

A favor: Sube el rendimiento del medio un 20% aprox.

En contra: Baja el Espíritu en un 50% aprox.

Multiskills:
Término usado para referirse a jugadores con un alto nivel en varias habilidades.

El reinado de los jugadores de este tipo no ha hecho mas que comenzar tras los cambios hechos en el juego. La tendencia actual es conseguir crear jugadores que aporten a varias líneas del campo, siendo así necesario un alto nivel en varias habilidades. Cuanto más aporten a otras líneas, mejor serán las calificaciones globales del equipo.

Hoy día son muy comunes los jugadores con 4 o 5 habilidades elevadas. La mayoría de jugadores que tienen los equipos de divisiones altas (y no tan altas), asi como las selecciones absolutas son jugadores de esta clase. Incluso tras la creación de la nueva academia, se están viendo jugadores así en las selecciones u20, aunque a menor escala.

Newbie:
Anglicismo cuya traducción es "Novato". Este término es comunmente usado en internet para denominar a los usuarios nuevos. Aplicado a Hattrick haría referencia a los nuevos mánagers.

NT:
Siglas del inglés National Team, cuya traducción es "Equipo nacional". Este término es usado para referirse a las selecciones nacionales de Hattrick.

NTA:
Siglas de National Team Assistant, cuya traducción sería "Asistentes de las selecciones nacionales". Parte del staff de HT y cuyo prefijo es GM.

Este término es usado para denominar a aquellos GMs encargados del control, supervisión y toma de decisiones relativas a las selecciones nacionales de Hattrick. Sólo en casos concretos y de especial importancia toman decisiones junto con los HTs.

OCD:
Siglas del inglés Ofensive Central Defender, cuya traducción es "Defensa central ofensivo". Este término es usado para referirse a la posición de Defensa Central con órden individual Ofensivo.

Peaso:
Uno de los mánagers españoles que mas ha contribuido a la comunidad de Hattrick. Creador de la página web HTstats.com, los valores estadísticos htstats y su gran herramienta, el EGO. (playerID=1313253)

PIC:
Acrónimo del inglés "Play It Cool" (Jugar relajados). Órden de equipo que afecta tanto al Espíritu como al rendimiento del mismo.

A favor: Sube el Espíritu un 33% aprox.

En contra: Baja el rendimiento del medio en un 20% aprox.

POE:
Acrónimo del inglés Paradise On Earth, cuya traducción es "Paraíso en la Tierra". Es un término usado para referirse al máximo nivel de Espíritu posible.

PsicoTSI:
Herramienta desarrollada para predecir el subnivel de habilidad de un jugador en base a su TSI y sueldo, o a la inversa.

Funciona haciendo cálculos de aproximación mediante redes neuronales, tomando como punto de partida una gran cantidad de jugadores almacenados en una base de datos, siendo bastante eficiente en muchas ocasiones. Por suerte para los HT's y mala suerte para los mánagers, tiene sus limitaciones.

Esta herramienta ha sido, y sigue siendo usada, por muchos mánagers dedicados al Step Trading u otras vertientes de mercadeo.

Querido compañero:
Máximo nivel del carácter de un jugador. Sólo 1 jugador en la historia de Hattrick ha tenido este nivel, Bob Sunesson.

Quotear:
Vulgarismo usado frecuentemente en foros de internet y referido al anglicismo Quote, cuya traducción es "Citar".

El foro de Hattrick no iba a ser una excepción y este término adoptado del inglés, y castellonizado, se usa para hacer referencia a un comentario de algún usuario o al hecho de citar a otro usuario. Es frecuente ver este "verbo" o diferentes expresiones como "Poner quote" o "Hacer quote" en lugar de "poner cita" o "citar".

Reposicionamiento:
Término usado para referirse al cambio de un jugador a un linea que ya cuenta con 2 jugadores, tomándose como punto de partida la formación 442, y sin tener en cuenta las posiciones laterales. Dicho de otro modo, si tenemos 2 Defensas Centrales y queremos añadir otro más, estaríamos reposicionando ese jugador como Extra Defensa Central. Sería exactamente igual en medios y delanteros.

También suele usarse este término para referirse a las órdenes individuales, o dicho de otro modo, podríamos tener un Delantero reposicionado como defensivo, aunque esta acepción es menos purista.

Con la llegada de las sustituciones, hay que tener especial cuidado a la hora de hacer cambios, ya que un mal reposicionamiento puede provocar que tengamos una formación no válida y perdamos el entrenamiento de la semana.

Resistencia:
Antes conocida como "Condición". Es una de las 8 habilidades de los jugadores.

Esta habilidad influye directamente en el rendimiento de los todos los jugadores. Así pues, cuanto más bajo sea el nivel de esta habilidad, menor será el rendimiento de los jugadores en el campo. El nivel de resistencia dependerá principalmente de 2 factores, el porcentaje asignado en el entrenamiento (mínimo 5%) y de la edad de cada jugador.

Para entrenar esta habilidad solo hay que subir el porcentaje de distribución de resistencia que aparece en el entrenamiento (máximo 100%), pero a mayor porcentaje peor será el estado de forma del equipo. Es por ello que este entrenamiento y esta habilidad es una de las más importantes de cara a un buen rendimiento deportivo.

Para encontrar el porcentaje óptimo de distribución para tu equipo, puedes guiarte por la Tabla de Resistencia.

Scout:
Anglicismo cuya traducción sería "Observador" ó "Descubridor de personas con talento". Este término se usa para referirse a los componentes de los equipos que dirigen las selecciones nacionales, ya que por lo general, es raro ver una selección dirigida por un sólo mánager.

La función de este cargo conlleva el rastreo y búsqueda de jugadores valiosos o futuras promesas de las selecciones nacionales, así como su posterior seguimiento y asesoramiento a los mánagers dueños de esos jugadores.

Con la aparición del EGO, el trabajo manual de los scouts u20 se ha visto reducido enormemente, permitiéndoles así emplear el tiempo en un mejor asesoramiento de los mánagers que poseen jugadores seleccionables o futuribles.

Scouting:
Anglicismo cuya traducción sería "Exploración". Este término es usado para referirse a la principal función de los scouts de las selecciones nacionales.

SE:
Siglas del inglés Special Event, cuya traducción es "Evento especial". Este término es usado para referirse a las ocasiones especiales generadas en los partidos de Hattrick, ya sean por eventos climáticos como por especialidades, habilidades o experiencia.


Simontxo:
Uno de los mánagers más veterano, conocido y laureado de todo Hattrick. Hasta el momento de la redacción, cuenta en su haber con 44 títulos, entre los que se encuentran numerosas ligas, copas y Hattrick Masters.

Posee el récord de títulos y hasta el momento es el único mánager que ha sido capaz de obtener la Hattrick Master de forma consecutiva. También es el creador de la famosa página "Simontxo dice...", una de las más conocidas y respetadas guías para novatos y expertos.


Slot:
Anglicismo cuya traducción sería "Espacio". Este término es usado frecuentemente para referirse a las posiciones o puestos de entrenamiento.

Es decir, si entrenamos portería, la posición del portero sería el slot, y tendríamos 2 slots por entreno, o dos puestos para entrenables. Uno en liga y otro en amistoso.

El tipo de entrenamiento que elijamos determinará el número de slots o puestos de entrenables de los que dispondremos para entrenar jugadores.

SN:
Siglas de SobreNatural. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.

ST:
Siglas del inglés "Step Trading".

Staff:
Anglicismo cuya traducción es "Empleados". Es un término usado para referirse al equipo de trabajadores de Hattrick, de una selección, etc. En definitiva, a cualquier grupo de trabajo.

Step Trading:
Anglicismo cuya traducción sería "Mercado de paso". Es una estrategia de mercado basada en la compra de jugadores con cierto nivel y próximos a una subida, de modo que tarden lo menos posible en subir la habilidad entrenada para venderlo más caro.

A favor: Puede reportar grandes beneficios bien realizado.

En contra: "Penalizado" de varias formas con algunas modificaciones del juego. Puede afectar tanto al espíritu como a la experiencia en formaciones con las compra/ventas, y el % que recibimos por el jugador va en función a los dias que permanezca en el club.

Con la aparición de herramientas como el Keepers Tool o el PsicoTSI, los beneficios que se pueden generar han bajado considerablemente debido a las facilidades que aportan y al incremento de mánagers que practican esta estrategia de mercado.


Subnivel:
Este término es usado para referirse a los niveles intermedios existentes en las habilidades o características de jugadores y equipo. Así pues, podemos afirmar que cada nivel se compone de varios subniveles. A modo de ejemplo, cada vez que un jugador juegue en un slot de entrenamiento y no suba de nivel, podemos conluir que habrá ganado subniveles de ese entrenamiento.

En las calificaciones de los equipos, se conocen 4 subniveles: muy bajo, bajo, alto y muy alto.

TDF:
Siglas del anglicismo Technical Defensive Forward, usadas para referirse a los delanteros técnicos defensivos o DDT.

Tracker:
Anglicismo cuya traducción es "Rastreador". Este término es usado para referirse a páginas con licencia CHPP mediante las cuales, los seleccionadores nacionales hacen un seguimiento de los mejores jugadores del país, los cuales deben ser previamente introducidos en la base de datos. Sólo el seleccionador nacional tiene acceso a estos datos.

Una vez introducidos los jugadores y habiendo cumplido los requisitos mínimos exigidos por cada seleccionador / país, los datos sobre el jugador se actualizarán directamente desde la base de datos de Hattrick, permitiendo su seguimiento y desarrollo para una mejor elección de los jugadores que pueden integrar la selección nacional.

Trader:
Anglicismo cuya traducción es "Comerciante". Este término es usado para referirse a mánagers dedicados a realizar una gran cantidad de compra / ventas, maximizando los beneficios del entrenamiento.

Por lo general, suelen ser mánagers que tienen pensado llevar a cabo una gran reforma del equipo y para lo que necesitarán una gran cantidad de dinero, o mánagers cuyos sueldos del equipo son tan altos que necesitan de un continuo ingreso de dinero mediante las transferencias para mantener ese nivel.

TSI:
Siglas del inglés Total Skill Index, cuya traducción es "Índice Total de Habilidades".

Es una representación numérica de la suma* de los niveles de habilidades de un jugador. Además de ir en función de éstas, también dependerá de la forma del jugador. Esta cifra puede aumentar (con el entrenamiento) o disminuir (debido a la forma)

(*) Cuando hablamos de "suma", hacemos referencia a ello de forma que sea comprensible ya que, a día de hoy, la fórmula del TSI es una incógnita y uno de los secretos mejor guardados de Hattrick.


TT:
Siglas de TiTánico. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.

u20:
Acrónimo del inglés Under 20, cuya traducción sería "por debajo de 20". Este témino es usado para referirse a las selecciones nacionales sub20, las cuales están integradas por los mejores jugadores del país que tengan 20 años o menos.

En algunas ocasiones también es usado para referirse a jugadores que forman parte de dichas selecciones. La edad máxima para que un jugador pueda pertenecer a una selección u20 es de 20 años y 111 días.

WO:
Siglas del inglés Walk Over, cuya traducción sería "Atropellar" o "Pasar por encima". Término usado para determinar partidos en los que uno de los equipos (o los dos) tiene alineaciones reseteadas (BOTs), o un número insuficiente de jugadores.

WOC:
Siglas del inglés Walk On Clouds cuya traducción sería "Paseando por las nubes". Referido al segundo máximo nivel de Espíritu, por debajo de Paraíso en la Tierra (POE).

WSE:
Siglas del anglicismo Weather Special Events, cuya traducción sería "eventos especiales del clima". Este término es usado para referirse a los eventos climáticos producidos por especialistas en días de partido con clima extremo. Para más información, puedes ver el Estudio del clima del estudio de partidos.
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Dom 06 Mayo 2012, 16:46

(eliminada la aportación sobre la resistencia por estar obsoleta).

Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Vie 14 Jun 2013, 15:40

Cito: ¿Si tenemos a los jugadores con la condición en bueno, es necesario subir el porcentaje?

No, ya que si subimos el porcentaje, la forma bajará en picada. Hay que tener en cuenta, que ahora el nivel medio de condición es “bueno”. Si se quiere subir a excelente, se necesitará mucho porcentaje, que hará que perdamos forma y el entreno habitual (jugadas, anotación...)
.

¿Hay algún "punto ideal" para mantener una buena tendencia entre Forma y Condición? Porque se dice que los jugadores con un nivel Bueno en Condición están bien, pero que si se trata de subir para que lleguen a Excelente, la Forma se ve seriamente afectada. ¿Es Bueno un nivel suficiente para que rindan a un nivel aceptable durante todo el partido?
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Vie 14 Jun 2013, 15:54

No es solo por la forma, sino también por la velocidad de entrenamiento. Hay equipos que se ponen un tope de % para la resistencia por ese motivo. Entonces esta no estará a grandes niveles y podemos tirar de herramientas como la calculadora de sustituciones para evitar la caída de rendimiento (especialmente en la segunda parte):
Citación :

Calculadora de sustituciones, nos permite calcular el minuto exacto en el que deberemos sustituir dos jugadores para aprovechar el máximo rendimiento en las calificaciones en función de la pérdida del mismo por culpa de la resistencia.
http://lizardopoli.altervista.org/staminia/
Fuente: http://www.federaciontrickers.com/t6589-guias-y-herramientas
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Vie 14 Jun 2013, 16:02

Ya, pero muchos no pueden permitirse tener jugadores suplentes competitivos en todas las posiciones, y muchos de los jugadores tienen que jugar todo el partido.
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Vie 14 Jun 2013, 16:18

MisterGapaze escribió:
Ya, pero muchos no pueden permitirse tener jugadores suplentes competitivos en todas las posiciones, y muchos de los jugadores tienen que jugar todo el partido.

No hace falta que sean tan "competitivos". Si (datos inventados) un CM jugadas con aceptable resistencia en el minuto 70 por el cansancio rinde como si fuera excelente jugadas, y tienes un formidable en el banquillo, pues sácalo a jugar.

De todas formas es una buena pregunta la tuya, sobre el porcentaje de resistencia para equilibrar esta con la forma. Pero creo que es muy subjetivo, he visto muchas veces esa pregunta en los foros y nadie sabe aclararla, ninguna guía es capaz de darte muchos más detalles que los que te acabo de dar.
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Mar 20 Mayo 2014, 19:48

Cual es el % más efectivo para los entrenamientos y que no perjudique la forma.
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Mar 20 Mayo 2014, 20:51

lordlato escribió:
Cual es el % más efectivo para los entrenamientos y que no perjudique la forma.

Intensidad de entrenamiento siempre al 100%. Luego el porcentaje de resistencia depende de la media de los jugadores, pero sin verlos ni nada, entre un 10-15%. Así no la descuidas mucho y no pierdes mucho en el entrenamiento Smile

Saludos
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Mar 20 Mayo 2014, 21:10

lordlato escribió:
Cual es el % más efectivo para los entrenamientos y que no perjudique la forma.

Hola lordlato.

No se si te refieres al % de entrenamiento, que usualmente se utiliza el 100% o al % de resistencia, que es el que afecta al valor que determina cuando empieza un jugador a perder rendimiento dentro de un partido.

Entrenar con niveles más bajos del 100% conlleva menos riesgo de lesión, pero también disminuye los efectos de mejora que el entreno proporciona, tanto en la subida de habilidades, como en la forma.

El % de resistencia ya dependerá de factores como si entrenas futuribles o la edad media de la plantilla, cuanto más mayores es necesario un % de resistencia mayor si quieres mantener un nivel que no haga llegar agotados a los últimos minutos de partido a tus jugadores.

La forma es aleatoria, pero puedes intentar influir en ella ayudando a tener más posibilidades de tenerla mejor, como por ejemplo haciendo jugar almenos 1 minuto a tus jugadores cada semana, no variando el % de intensidad de entreno, disponiendo de empleados que ayudan a mejorarla como el preparador físico y en menor medida los entrenadores asistentes.
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Miér 27 Ago 2014, 02:23

gran trabajo, m lo tengo q leer mas detenidamente mucha informacion de golpe y a estas horas y de fiesta jajajaja
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MensajeTema: Interesante Dom 26 Abr 2015, 18:00

Pongo algo que me parece muy interesante que he visto en el foro de Ht escrito por segedano63

Interesante:
 
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Lun 23 Mayo 2016, 22:24

Amigos, me asalta una duda: una vez fichas a un jugador (o lo promocionas), si quieres ponerlo a la venta debe de jugar un partido entero? Hay un número mínimo de minutos o basta sacarlo a jugar en el 89? Smile
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TR-Mario1601
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Lun 23 Mayo 2016, 23:14

Si es canterano creo que puedes ponerlo a la venta todas las veces que quieras, sin importar que haya jugado o no.
Si es de fuera podrás ponerlo a la venta como máximo tantas veces como partidos haya jugado contigo (con un minuto en cada uno vale).

PD. jugando un minuto he leído por ahí que conviene que sea al principio, no al final. No solo porque al final se te puede estropear la instrucción debido a lesiones o sanciones, sino porque, por lo visto, entre los minutos 0 y 1 no existen lesiones (no sé si esto es verdad).
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MensajeTema: Re: Información y consejos útiles Mar 24 Mayo 2016, 00:13

TR-Mario1601 escribió:
Si es canterano creo que puedes ponerlo a la venta todas las veces que quieras, sin importar que haya jugado o no.
Si es de fuera podrás ponerlo a la venta como máximo tantas veces como partidos haya jugado contigo (con un minuto en cada uno vale).

PD. jugando un minuto he leído por ahí que conviene que sea al principio, no al final. No solo porque al final se te puede estropear la instrucción debido a lesiones o sanciones, sino porque, por lo visto, entre los minutos 0 y 1 no existen lesiones (no sé si esto es verdad).

Great!Thank you!
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