Federación Trickers de Hattrick
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 
 [ISH] u20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 18:16

[ISH] u20






Vuelve el Informe Semanal Hattrickero (que de Semanal hasta ahora no ha tenido nada xd).

Esta vez toca hablar sobre el mundillo de las Selecciones, en concreto sobre la sub 20 (más conocida como u20) por petición de nuestro compañero, estudiante, jovenzuelo y amigo, Mikel. Curiosamente él es ahora uno de los scouts de nuestra Selección u20, por lo que incluso nos podrá aportar información y compartir con nosotros algunas de las cosas que vaya aprendiendo Smile

El índice será algo parecido a esto y se irán publicando varias entregas hasta completarlo:

1. Fase clasificación y fase final (FC y FF)
2. Fechas adecuadas (edad)
3. Planes de entreno por posición y evolución de la resistencia
4. Convocatoria y otros parámetros importantes de decisión (especialidad, experiencia, forma, carácter, liderazgo)
5. Jugadores especiales (capitán, bpero)
6. Búsqueda de jugadores internacionales en venta
7. Quiero entrenar un u20 desde los 17 años, ¿qué ficho?
8. Planificación del resto del equipo
9. Scouting en España: Trabajo de Ñego, FESE y Staff de la Selección
10. Salida de la u20 y camino ABS

Una posible ampliación si hay interés, sería hablar sobre la gestión de una Selección u20.

Comenzamos!!!...



1. Fase clasificación y fase final (FC y FF)





Antes de ponernos a hablar sobre jugadores, niveles, fechas... hay que conocer como son los mundiales en hattrick. El formato de competición es el mismo, tanto para la Selección absoluta (ABS) como para la u20:

Arrow Fase I: los 128 países de hattrick son repartidos en 16 grupos de 8 equipos. Se realiza un sorteo teniendo en cuenta el ránking de cada Selección según su actuación en el mundial anterior. Esta fase consta de 14 jornadas donde todas las Selecciones se enfrentan en formato de ida y vuelta. La diferencia con el calendario de liga de hattrick, es que la segunda vuelta tiene el mismo orden que la primera vuelta y no justo al contrario. Digamos que el formato en cuanto al orden de las jornadas, sería como se hace en las ligas españolas de fútbol real.

Las dos Selecciones con más puntos tras las 14 jornadas, pasan a la Fase II.


Arrow Fase II: en esta fase participan 32 Selecciones. Se reparten en 8 grupos de 4 y juegan 1 partido contra cada rival, es decir, hay 3 jornadas. Los partidos se juegan en el país organizador del mundial, pero nadie obtiene ventaja de local. Es como si se jugaran todos los partidos en campo neutral. Las dos Selecciones con más puntos, pasan a la Fase III.


Arrow Fase III: en esta fase participan 16 Selecciones. Se reparten en 4 grupos de 4 y el formato es el mismo que en Fase II. Las dos Selecciones con más puntos, pasan a la Fase IV.


Arrow Fase IV: en esta fase participan 8 Selecciones. Se reparten en 2 grupos de 4 y el formato es el mismo que en Fase II y Fase III. Las dos Selecciones con más puntos, pasan a las Semifinales.


Arrow Semifinales: partidos con reglas de copa (si hay empate habrá prórroga y penaltis si son necesarios). Se enfrentan los primeros de la Fase IV contra los segundos del otro grupo. Los ganadores pasan a la Final y los perdedores obtienen ambos la medalla de bronce. No hay partido por el tercer y cuarto puesto.


Arrow Final: partido con reglas de copa que enfrenta a los ganadores de las Semifinales. El ganador se proclama campeón del mundial u20 y recibe la medalla de oro. Para el perdedor quedará la siempre amarga medalla de plata.


Destacar que el resto de Selecciones que no siguen en competición, tienen la posibilidad de pedir un amistoso semanal. Este amistoso sirve para dar experiencia a los jugadores. Si quieres conocer más sobre la experiencia en Selecciones, pincha en el contenido oculto:

Experiencia:
 



Otro apartado muy importante es el calendario. Los mundiales duran dos temporadas de hattrick. En una se disputa la Fase I y se conoce como Fase de Clasificación (FC). En la siguiente se disputan las Fases II, III, IV y las Semis y Final. Todo esto se conoce como Fase Final (FF). Justo después de la Final, empieza la semana de elecciones y se va repitiendo todo una y otra vez... Cuando en u20 se disputa la FC, en ABS se disputa la FF y cuando en u20 se disputa la FF, en ABS se disputa la FC. Así siempre en una misma temporada, habrá una FC y una FF. Una distinta para cada tipo de Selección.


* Durante la primera semana de la FC se celebran las elecciones. Este amistoso es el último del seleccionador saliente y el siguiente (semana 2), será el primer partido del nuevo seleccionador.



2. Fechas adecuadas (edad)





Lo primero que debemos tener claro, es que en la Selección u20 solo pueden participar en los partidos los jugadores con menos de 21 años. Debido a esto, cualquier jugador no será útil para la u20. Por ejemplo, un jugador que pueda disputar gran parte de la fase final del mundial, pero no pueda jugar la semifinal y la final, normalmente no será interesante para las Selecciones que buscan ganar el mundial. No podrían contar con él en los partidos más importantes (en caso de llegar hasta la final) y eso es un gran inconveniente. Por otro lado, selecciones con objetivos más modestos sí se pueden plantear convocar a cualquier jugador, aunque por fechas no sea lo ideal. En países pequeños, llegar a Fase III, puede ser ya todo un logro y no les importa tener jugadores que no puedan disputar fases posteriores, ya que consideran que igualmente no tendrían opciones contra las grandes potencias.

Como se observa en el calendario anterior, entre el final de la Fase I y el principio de la II,  pasa media temporada. Tras tanto tiempos sin partidos, el espíritu de todas las selecciones va a tender a igualarse y será prácticamente el mismo para aquellas que lo tenían muy bajo o muy alto. Por esta razón, nada más acabar la Fase I, se suelen desconvocar todos los jugadores que ya no cuentan para el seleccionador para las siguientes fases. En las Selecciones, desconvocar baja el espíritu y es un tema que hay que cuidar mucho, pero ya se hablará de ello más adelante. Volviendo a lo anterior, desconvocar al final de la Fase I es el mejor momento, ya que el espíritu al principio de Fase II va a estar en un término medio aunque no desconvoquemos. De esta manera, la desconvocatoria al final de Fase I "sale gratis".

Lo explicado en el párrafo anterior, hace que podamos dividir la Selección u20 en dos generaciones muy diferenciadas. La generación de FC y la generación de FF. De esta manera, se disputará el mundial con dos generaciones de futbolistas distintas, debido al reseteo ficticio de espíritu provocado por esas 8 semanas de parón. Lo ideal en cada generación, sería tener jugadores que puedan disputar todos los partidos y lleguen al último partido de la fase con una edad cercana a 20 años y 111 días, pero sin llegar a 21 (para que puedan jugar). En FC, lo ideal es que lleguen al viernes de la semana 16 con edad 20.111 y en FF, que lleguen al domingo de la semana 16 con 20.111. Estos jugadores diríamos que van perfectos de fechas para la u20.

Pero no se puede restringir tanto porque entonces dispondríamos de muy pocos jugadores. En FC, una posible estrategia (y bastante habitual) es convocar a jugadores que solo pueden disputar unos 10 partidos más o menos. A estos jugadores se les llama "pasados de fechas" porque tienen una edad demasiado alta para disputar todos los partidos. La ventaja de estos jugadores, es que tendrán 4 entrenamientos más que uno ideal de fechas y por tanto, tendrás más nivel. Es una apuesta arriesgada y busca lograr una gran cantidad de puntos al principio y dejar casi sentenciada la clasificación en esos 10 partidos, para luego "dejarse llevar" al final de la fase con otros jugadores (generalmente los de FF para que vayan cogiendo experiencia). También se convocan muchos jugadores que disputarían el último partido de la fase con menor edad de 20.111. Por ejemplo, un jugador con 20 años y 91 días, llegaría al último partido con 3 entrenamientos menos que uno de fecha ideal. Si el jugador partía con buenos niveles desde la Academia, puede que esos 3 entrenos de diferencia no le perjudiquen demasiado con respecto a los demás. Se suele poner el corte en 5 entrenos de retraso, aunque es algo arbitrario y depende de la generación, el seleccionador...

También resulta muy habitual en FC, convocar jugadores que van bien de fechas para FF que sean muy buenos y muy importantes (por ejemplo, un capitán). Con esto volvemos otra vez a buscar un aumento de experiencia en estos jugadores. Si una Selección queda sin opciones de clasificación, lo habitual es dar experiencia ya a la siguiente generación debido a que estos partidos ofrecen mucha experiencia a los jugadores.

En FF podemos poner dos ejemplos. Uno sería el de la Selección con una gran cantidad de usuarios y que dispone de grandes jugadores. Buscarán convocar a los que vayan ideales de fechas para disputar la final. Otro caso distinto sería el de una Selección pequeña, para la cual llegar a Fase II ya es todo un logro y no se ve con opciones de ganar una medalla. Muchas veces optan por convocar jugadores que solo podrían jugar Fase II (unas 7 semanas más de entreno que los ideales de fecha para la Final). Así tienen jugadores que pueden plantar cara a los cracks de las mejores selecciones y luchan por avanzar una fase más.

Todo esto que se ha hablado aquí sobre fechas, es solo para dar una idea. Al final, cada seleccionador tiene sus pensamientos y actúa en base a eso. Lo que sí hay son casos claros en los que un jugador no debería ser útil para la u20. Por ejemplo, un jugador que cumpla los 21 años en la semana 7 de la FF, no es aprovechable para u20, porque solo podría jugar amistosos en la FF y en la FC tendría 7 semanas de retraso con respecto a uno que vaya ideal de fechas (incluso algunas semanas más si utilizamos jugadores pasados de fechas).

Para cerrar este tema de generaciones, comentar por encima lo que es una Generación de Oro (GdO). Una GdO es un conjunto de jugadores que han estado jugando (y, por tanto, recibiendo experiencia) en mundiales anteriores a los que en teoría les tocaría jugar. Por ejemplo, si cogemos jugadores que ahora tienen 17 y 18 años y los ponemos a jugar en la FC del mundial, los estaremos preparando muy bien para el siguiente mundial donde tendrán 19 y 20 años en FC. Los de 20 serán ideales para disputar esa fase y los de 19 para la FF donde ya tendrán 20 y tendrán unos grandes niveles además de experiencia. Muchas Selecciones pequeñas optan por este método, mientras que las más poderosas, intentan disputar todos los mundiales. La ventaja de una GdO, es que llega cargada de experiencia al mundial siguiente, pero la desventaja es que "tiran" un mundial a la basura (no tienen opciones de clasificarse al utilizar jugadores demasiado jóvenes). En el Mundial cuya final se ha disputado el 5 de julio de 2015, Malta consiguió llegar a la final con una GdO. Acabó perdiendo con la Selección alemana, pero una plata para un país con tan pocos jugadores como Malta, es algo para halagar.




3. Planes de entreno por posición y evolución de la resistencia





Para tener una Selección competitiva, es necesario crear unos planes de entrenamiento, donde se especifiquen los niveles objetivos que cada jugador debe alcanzar según su posición en el terreno de juego. En este sentido, se diferencian claramente las siguientes posiciones: portero, defensa central, defensa lateral, mediocentro (inner), extremo, delantero y delantero defensivo (DD). Podríamos añadir alguna más como defensa hacia lateral o extremo hacia medio, pero nos quedamos en lo más básico y utilizado. Los planes de entreno deben ser conjuntos y buscando maximizar las calificaciones del equipo y no de una posición individual. Si miramos los planes que hay en España, están enfocados a utilizar una formación 352 con DDs (preferiblemente técnicos, DDTs, por el aporte extra a bandas). Esta formación es la más utilizada por su equilibrio. Gran mediocampo, defensa suficiente y posibilidad de obtener un buen ataque por bandas. Queda por ver como afectan los cambios del juego para la temporada 60 a estos planes y forma de jugar, pero por ahora, los planes utilizados por la FESE (Federación Española de Scouting Externo, hablaremos más tarde de ella) son:


Porteros:
 



Defensas centrales:
 



Defensas laterales:
 



Inners:
 



Extremos:
 



DDs (DDTs):
 



Delanteros:
 



En cuanto a la resistencia, habría que poner un plan específico para cada jugador, según la edad en la que vaya a debutar. Como es imposible hacer una tabla para cada caso, se dejan los planes preparados por la FESE. Estos planes vienen indicados por días y buscan como objetivo que los jugadores tengan una resistencia de 8.5 cuando tienen que debutar con la Selección. Hay que destacar que los jugadores de FC debutan en la semana 3, mientras que los de FF debutan en la semana 8, por lo que estos últimos tienen más tiempo para entrenar desde que salen de la Academia. Se proponen dos planes para cada generación. Uno cómodo donde la resistencia mínima es 8% (suficiente para competir en ligas con poca competitividad) y otro con resistencia mínima 5%. Con este último se entrena algo más, a cambio de tener que renunciar prácticamente a competir en las edades más tempranas:

Planes de Resistencia U20

Plan cómodo FC:
 


Plan maximizado FC:
 



Plan cómodo FF:
 

                                   

Plan maximizado FF:
 



Toda esta información sobre planes y resistencia se ha obtenido del hilo que tiene la FESE en el Foro España. Repetir que no es algo fijo y depende del jugador y edad en que debutaría. Incluso si un jugador de FF va a ser utilizado en FC (para coger más experiencia para la siguiente fase), debería seguir un plan de resistencia de FC para estar disponible para el míster. Un gran jugador pero con resistencia baja no servirá de nada, porque su rendimiento bajará mucho con el paso de los minutos.

Una vez que hemos visto habilidades y resistencia necesaria, nos queda preguntarnos que hacer con el resto de parámetros de entreno:

Arrow La intensidad de entrenamiento será siempre 100%. No tiene sentido un valor menor en casi ninguna situación del juego y sobre todo, cuando nuestra prioridad es entrenar.

Arrow El entrenador mínimo recomendado es el de nivel bueno. Muchos dueños de futuribles tienen un entrenador excelente porque la carrera hacia la Selección es muy competida y cualquier décima extra de entreno viene bien. La diferencia entre entrenador bueno y excelente, podría ser la equivalente a un nivel y medio de asistentes. La diferencia no es mucha en entreno pero sí en precio, lo que hace que se deje a elección de los mánagers si quieren hacer ese esfuerzo económico o no.

Arrow El nivel de asistentes es un factor importantísimo en el entreno. Lo mínimo recomendado es nivel total 12 (tener 3 de nivel 4 cada uno). En una carrera tan corta como la u20 (unos 50 entrenos en el debut para los chicos de FC), el nivel de asistentes necesario para llegar a tener uno de los mejores jugadores de la Selección suele ser mayor. Muchos entrenan con nivel 15 y aunque es un gasto elevado, es más llevadero que el entrenador excelente dado que no requiere una gran inversión inicial y es algo que se va pagando semana a semana.

Arrow La resistencia ya hemos visto que valores se suelen usar. Lo ideal es tenerla lo más baja posible al principio para entrenar toda la habilidad que se pueda y no malgastar entreno en resistencia. Unas semanas antes del debut, ya se va preparando al jugador y se le dan "chutes" de resistencias para que llegue en condiciones óptimas.

Arrow El doctor no es necesariamente un empleado que ayude al entreno, pero dado que el número de asistentes es tan elevado en estos jugadores, un doctor para bajar el riesgo de lesiones y que no sufran demasiadas lesiones durante su carrera (que no les permitirían entrenar) es algo totalmente imprescindible. Se recomiendo un mínimo de doctor de nivel 4 y si la situación económica es buena, el 5.



Hasta aquí el ISH de hoy. Volveremos en los próximos días con más información sobre la u20. Si habéis llegado hasta aquí sin saltaros nada, muchas gracias por vuestra paciencia, que creo que me he vuelto a enrollar demasiado xd

Como siempre, si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, irla dejando por aquí abajo y vamos comentando.

Saludos Trickeros!


Última edición por jolsanta el Sáb 08 Ago 2015, 13:33, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 18:16


4. Convocatoria y otros parámetros importantes de decisión (especialidad, experiencia, forma, carácter, liderazgo)




El Seleccionador, puede convocar a cualquier jugador del país que esté dirigiendo. En el caso de la u20, solo los menores de 21 años podrán jugar, pero es normal ver convocados jugadores de más edad, que actuarán como entrenadores. El número máximo de convocados es 26, pero no hay mínimo. Si hay 26 convocados, habrá que desconvocar a alguien antes de poder llamar a otro jugador. Las convocatorias cuestan espíritu, por lo que hay que intentar desconvocar lo menos posible durante el mundial, para que el espíritu no se vea afectado. La bajada de espíritu al desconvocar, dependen del carácter del jugador:

Arrow antipático: puede bajar hasta 2.5%
Arrow polémico: entre 2.5 - 5%
Arrow agradable: entre 5 - 7.5%
Arrow carismático: entre 7.5 - 10%
Arrow popular: entre 10 - 12.5%

Gestionar bien la convocatoria para que no tengamos que desconvocar jugadores que nos hagan perder mucho espíritu es fundamental. Hay que tener en cuenta que hay plazas que generalmente son "fijas". Por ejemplo, siempre tendremos un mínimo de 2 porteros (el titular y el suplente). En el resto de posiciones puede variar más según gustos del Seleccionador y estilo de juego (no es lo mismo jugar a por el medio que ir a la contra), pero hay posiciones especiales que siempre hay que contar con ellas. Estas posiciones son el capitán y el lanzador de balón parado (bpero). De estos jugadores habrá siempre al menos uno de cada tipo y casi siempre, suele haber 2 bien preparados. Ampliaremos sobre ellos más tarde.

Los entrenadores son otros jugadores clave en la Selección. A diferencia de los clubes, una Selección puede cambiar de entrenador sin ningún coste (en las Selecciones no hay gestión económica). Esto permite que podamos contar con los tres tipos de entrenadores: neutro, defensivo y ofensivo. Cualquier entrenador jugador español que haya sido convertido entrenador, puede ser convocado y echar una mano a la Selección en este aspecto. Tener los 3 tipos de entrenadores convocados, nos da muchas variables tácticas a la hora de plantear un partido. Por contra, no interesará tener a los 3 convocados si no los vamos a usar (no podemos malgastar huecos en la convocatoria). Así, la gestión es muy variable entre los seleccionadores.

Otra característica importante de los entrenadores es el liderazgo. En las selecciones siempre debe haber un entrenador con liderazgo bueno convocado. Este será el que tengamos elegido como entrenador a lo largo de la semana para que el espíritu baje lo menos posible. Una vez que se acerca la hora del partido, podremos mantenerlo si es el tipo de entrenador que interesa (neutro, ofensivo o defensivo) o cambiarlo por uno de otro tipo que tengamos convocado y nos sea más útil en el partido. Una vez acabado el partido, volveremos a elegir como entrenador al que tiene liderazgo bueno.

Resumiendo, podemos tener diferentes tipos de entrenadores y cambiarlos cuando queramos. Así podemos plantear los partidos de manera más eficaz. En el resto de la semana, siempre tendremos un entrenador de liderazgo bueno. En la Selección, el nivel de entrenador no importa, porque los jugadores no entrenan, solo compiten. Por tanto, los parámetros importantes son el tipo de entrenador y su liderazgo. En la u20 habrá que malgastar huecos con jugadores mayores de 21 años que sean entrenadores, pero en la ABS se intenta que haya siempre jugadores que puedan ser entrenadores y a la vez disputar partidos.


Una vez explicados algunos jugadores "especiales" que deben ser convocados, vamos con el resto de la convocatoria. Como dice el título este apartado, hay parámetros muy importantes a la hora de convocar. Los explicamos:


Arrow La especialidad es algo importantísimo y a lo que se presta mucha atención ya desde la etapa en la Academia. Normalmente un jugador no tendrá opciones de llegar a la Selección si no tiene la especialidad adecuada. En u20 esto puede variar un poco, ya que hay que adaptarse a lo que sale de las Academias según las fechas adecuadas para el mundial. Lo que busca la Selección Española, son jugadores con las siguientes especialidades según posición:



Fundamentalmente se buscan jugadores que puedan darnos el mayor número de eventos de gol posibles. Por esta razón, utilizan rápidos en ataque (que tienen la mayor probabilidad de evento de gol) y los cabeceadores en medio y defensa (que sirven para el evento de córner + cabeceador, el más común de todos). Para porteros solo sirve la especialidad imprevisible, aunque últimamente se busca que tengan liderazgo 7 para que nunca falten capitanes. También son comunes los DDT (Delantero Defensivo Técnico) porque tienen un aporte extra al ataque por bandas.

Arrow En cuanto al carácter, ya hemos visto que influye mucho en la convocatoria. A la Selección le interesa convocar jugadores con "mal carácter" porque si tiene que desconvocarlos, el espíritu de equipo bajará menos. Debido a esto, las preferencias ordenadas son: 1 - antipático, 2 - polémico, 3 - agradable, 4 - carismático, 5 - popular.

Arrow Para experiencia cuanto mayor sea mejor. La experiencia aumenta el rendimiento de los jugadores y además influye en si tendremos evento de inexperiencia del equipo o no (como ya vimos anteriormente). A los entrenadores de jugadores de Selección, se les pide que siempre doblen partidos a sus jugadores, tanto en liga como en las copas. En amistosos no es necesario que jueguen, porque la experiencia recibida es muy poca y no compensa debido al riesgo de lesión. Para u20, niveles de experiencia por debajo de débil sería algo catastrófico. En 3 temporadas que tienen hasta el debut, da tiempo de sobra a subir dos niveles de experiencia (asumimos que sale de la Academia con experiencia horrible. Será así si ha jugado normalmente en juveniles). Además, si el jugador ha recibido experiencia anteriormente en un mundial anterior, es fácil plantarse en su mundial ideal por fechas, con experiencia insuficiente o aceptable.

Arrow Para el liderazgo se valorará positivamente que tengan nivel 7 ya que permitiría ser un futuro capitán/entrenador de la Selección. Necesitaría también una gran experiencia. Un buen capitán da un bonus extra a la hora de calcular la experiencia media del equipo (parámetro usado para el cálculo del evento de inexperiencia del equipo). Últimamente se está buscando que los porteros tengan todos liderazgo 7, así no habrá problemas por falta de capitanes. Cualquier otro jugador con liderazgo 7, será muy valorado. Nunca sobran capitanes.

Arrow Y por último, nunca hay que olvidarse de la forma. Podemos haber estado entrenando las habilidades de nuestro jugador a la perfección, dejarle con la resistencia perfecta... pero si en el momento que la Selección lo necesita, su forma no es la adecuada, todo el trabajo habrá sido inútil, porque nuestro jugador no ofrecerá el rendimiento esperado. Debido a esto, un preparador físico de alto nivel, se hace imprescindible cuando el debut de nuestro jugador se acerca. También debemos tener este empleado mientras nuestro jugador esté convocado, para intentar que la forma siga siendo alta y el seleccionador no lo desconvoque por una baja inoportuna de forma para incluir a otro jugador que podría aportar más.


Al final, la convocatoria depende de los gustos de cada Seleccionador, pero en líneas generales, suelen seguir las indicaciones que se han contado en este apartado.





5. Jugadores especiales (capitán, bpero)





El capitán y el lanzador de faltas (bpero) son jugadores clave de la Selección. Cualquier Selección que quiera hacer algo importante en el mundial, deberá tener muy bien cubiertos estos puestos. Podíamos haber hablado de ellos en el apartado anterior, pero he querido hacer uno propio para recalcar su importancia.


Arrow En cuanto al capitán, ya se ha comentado que debe tener liderazgo 7 y una alta experiencia. Su mayor labor es ayudar a evitar el evento de inexperiencia que tanto he repetido y que decide en momentos claves. Lo ideal es que el capitán juegue en una posición habitual. Por ejemplo, siempre vamos a jugar con un portero. Esta es la razón de que en España se estén potenciando los porteros con liderazgo 7. Una mala posición sería, por ejemplo, un delantero normal, ya que normalmente se usan delanteros defensivos para ayudar al mediocampo y tener un capitán de delantero, sería una desventaja a la hora de diseñar varias estrategias diferentes para los partidos.


Arrow El bpero, también debe ser un jugador que participe habitualmente. No puede volver a ser el portero, ya que hattrick no permite que sean los lanzadores. Actualmente en España, se opta por que los bpero sean defensas laterales o extremos. Son jugadores que suelen jugar en cualquier táctica. Lo más común es que el bpero sea algún defensor, ya que la defensa suele estar bien protegida siempre y bajar algún nivel en un jugador para subirle el bp no es un gran problema. En ataque siempre se va más justo y bajar niveles de habilidad principal para subir de bp, puede ser un gran problema. El bpero, tiene su propio plan de entrenamiento diferente al de sus compañeros de demarcación. Tendremos que bajar su habilidad principal para subir el bp. Además se aprovecha que el bp sube rápido y se puede entrenar con alta resistencia sin perder entreno, para tener un plan de resistencia propio y que la diferencia en habilidad principal entre un bpero y un jugador "normal", sea más pequeña.


En ocasiones, incluso se busca un híbrido entre capitán y bpero. Un jugador u20, que pueda ser capitán y bpero tendrá muchas opciones de ir convocado porque supone ahorrar plazas en la convocatoria y también en la alineación inicial.




6. Búsqueda de jugadores internacionales en venta



Si queremos tener un jugador internacional solo tenemos dos opciones. Trabajar muy bien en nuestra Academia y esperar que nuestros ojeadores nos traigan un supercrack algún día, o acudir al mercado y fichar un jugador. Para esto último, debemos ser expertos para fichar el jugador adecuado (con lo que hemos visto en este informe, empezamos a tener una idea bastante buena de qué jugador puede ser internacional y cual no).

Rastrear el mercado en busca de cracks, puede ser pesado y frustrante si no sabemos buscar bien. Afortunadamente, hay una herramienta que hace este trabajo por nosotros:

http://www.goanoei.nl/goht/gonat/?server=stage.hattrick.org&ntteamid=3026&ht-server=stage.hattrick.org

Si pincháis en el enlace, podréis ver jugadores que ahora mismo son internacionales, que lo fueron o que tienen posibilidades de serlo (a criterio del creador de la página). No sé muy bien como los selecciona, pero está claro que no todos los jugadores que aparezcan ahí serán útiles para una Selección. Sin embargo, si tenemos ya una idea anterior, este buscador nos hará la vida más fácil para encontrar lo que queremos.

Otra opción, es ser repatriador. En España, se utiliza el sistema de repatriaciones, para que los mejores jugadores del país sigan entrenando bien. Los interesados deben hablar con los staffs actuales o la FESE y apuntarse a una lista de repatriadores. Cuando un jugador español con grandes opciones de Selección sale a la venta, se elige al mánager con las condiciones de entreno más adecuadas para el jugador en cuestión y se le pide que puje por el jugador. Normalmente este tipo de jugadores son caros, pero merece la pena porque son unos auténticos cracks.


Hasta aquí el ISH de hoy. Habrá una última entrega sobre la u20, enfocada a aquellos que quieren llevar un jugador u20 a la Selección entrenándolo desde los 17 años y otros aspectos que todavía nos faltan comentar sobre el mundillo de las Selecciones.


Última edición por jolsanta el Jue 30 Jul 2015, 13:17, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 18:17


7. Quiero entrenar un u20 desde los 17 años, ¿qué ficho?



Las opciones son múltiples y podemos entrenar varios tipos de jugadores que podrían llegar a debutar en la Selección. Lo ideal, sería que nos saliera un canterano con buenos niveles, ideal de fechas, la especialidad correcta, con liderazgo y ya puestos que sea calmado y honesto para que no nos saquen tarjetas... Por pedir que no quede!! Pero como esto es un poco complicado, vamos a hacer un pequeño repaso sobre qué jugador podría ser el ideal para nuestro equipo.

Arrow Lo primero que nos tenemos que preguntar, es que posiciones son las más utilizadas en la Selección. Está claro que siempre habrá porteros, por lo que podría ser nuestra primera opción. Últimamente en España se están fomentando los porteros con liderazgo, por lo que debería ser algo a tener en cuenta a la hora de fichar. Ser imprevisible también sería un plus extra. El entrenamiento es fácil, portería, defensa y bp. Podríamos empezar dando defensa y luego darle toda la portería y bp necesario. Así podríamos aprovechar para hacer dinero con el step de portería que es el más sencillo y bastante rentable. Como inconveniente, solo juega un portero y no se convocan más de dos. Está muy difícil entrar en este puesto, tendremos que ser los mejores sin piedad por nuestros rivales.

Arrow Ninguna otra posición nos asegura tener siempre a nuestro jugador en el campo. Cualquier alineación extrema, podría jugar sin defensas centrales o laterales, sin inners o extremos... y arriba la opción entre elegir delanteros y delanteros defensivos hace que esta posición sea una de las que menos partidos jugaría nuestro chaval, así que quizás no sería lo más conveniente.

Arrow De entre todas las anteriores, creo que la más "rentable" es entrenar un defensa o un extremo. Descarto al inner porque hay que entrenarlo por encima de jugadas 15 para que juegue en la Selección y la verdad es que no es nada cómodo por salarios. Si queremos quedarnos el jugador a largo plazo, no es lo más inteligente tenerlo en 16 jugadas a las primeras de cambio. En cualquier caso, un inner sería muy fácil de entrenar y si nos hacemos con un jugador de 17 años y 3 días con especialidad cabeceador y que parta de 8 jugadas y pases o defensa en 6 o más, la verdad es que solo nos queda ponerlo de mediocentro y entrenar jugadas y jugadas...

Arrow Defensa central: habría que entrenar un jugador con especialidad cabeceador y que parta de buenos niveles en jugadas o defensa. En la mayoría de partidos se jugará con al menos un defensa central y nuestro chico tendría que competir por ese hueco. El aporte que nos dará a nuestro equipo será bastante bueno teniendo en cuenta su juventud, ya que nos ayudará al medio al no ser un defensa monoskill.

Arrow Defensa lateral: mismo caso anterior pero entrenando defensa y lateral. Podemos innovar aquí y crear el defensa lateral bpero del equipo. En ese caso, la especialidad de rápido sería mejor que la de cabeceador. Si tiene liderazgo bueno ya sería la leche y muy raro que nuestro jugador no entrase en la convocatoria. Su polivalencia le haría muy útil.

Arrow Extremo: Tener un jugador rápido con bastante lateral y algo de jugadas para que aporte al medio y de anotación y pases para crear eventos, es un auténtico chollo. Jugador imprescindible en cualquier Selección. Necesitaremos algo de base bastante bueno para asegurarnos que llegue a la Selección. Ojo con los cambios de entreno con este jugador. Al tener que entrenar varias habilidades, tendremos que estar atentos para ajustarlo bien y que no se quede corto. Lo mejor, rascarse bien el bolsillo y fichar lo mejorcito del mercado. La inversión merecerá la pena. Podremos utilizar el entreno de lateral para ganar dinero, ya que es un entrenamiento bastante valorado en el mercado.


Una vez decidido el tipo de jugador, donde tenemos varias opciones y podemos decantarnos por una u otra en función de nuestros gustos, toca tomar decisiones que son muy importantes. Decisiones clave son el país y escoger entre un jugador de FC o FF.

Arrow Si elegimos un país con bastantes usuarios, debemos elegir un jugador muy muy bueno. La principal en excelente y la secundaria mínimo en aceptable, aunque es bastante aconsejable que tenga nivel bueno también. La especialidad debe ser la mejor para la posición. Ventajas: en teoría, al ser un país grande la Selección tendrá un gran nivel y nuestro jugador tendrá grandes compañeros. Si llega a la Selección, posiblemente le veamos disfrutando de victorias y nos alegrará cada viernes. Entrenar para una Selección pequeña y después ver que nuestro jugador sale apalizado cada viernes no debe ser plato de buen gusto. Si elegimos un jugador para FF, nuestro chaval incluso podría tener opciones de disputar la final de un mundial y a nosotros se nos caería la baba. Desventaja: la competencia va a ser brutal. Debemos gastar millones en el fichaje y después gastar todo lo que podamos en los mejores empleados posibles. Cualquier otro cosa nos dejará fuera.

Arrow Entrenar para una Selección pequeña. Se supone que saldrán menos cracks y hacernos con uno de ellos puede darlos la convocatoria casi sin competir con los rivales. No habrá que descuidarse y el entrenamiento debe ser tan bueno como en el caso anterior. No hay que perder la ventaja con la que partimos. En este caso sí que puede ser importante escoger un jugador de FC. Si la Selección no es muy buena, posiblemente queden eliminados y si estamos entrenando un jugador de FF no lo llegaríamos a ver debutar. Esto también nos puede ocurrir entrenando para una gran Selección, pero se supone que no es tan probable. Como detalle, decir que la especialidad puede no ser tan importante, pero mejor asegurarse y coger un jugador con especialidad idónea. También hay que poner bastante atención a las GdO. Si el país va a preparar una GdO, debemos fichar uno de ese grupo de edad, no del anterior o posterior.


Una vez analizado el tipo de jugador, país y FC o FF, solo nos queda consultar el mercado o preguntar a algún scout o incluso al Seleccionador y que nos indique algún jugador que tendría opciones de jugar en la Selección en el futuro. Aquí la picaresca del seleccionador puede ser infinita, así que es importante que no hagamos el pardillo e informarnos bien antes de soltar la pasta. En España, existen las repatriaciones. Si queremos un jugador, podemos apuntarnos y cuando salga uno bueno a la venta nos informarán por si nos interesa ficharlo.





8. Planificación del resto del equipo


Ya tengo mi jugador u20, sé como entrenarlo, lo pongo a jugar en liga y copa para que coja experiencia... y ahora, ¿qué hago con el resto?

Tenemos dos opciones bastante claras: usar el resto de posiciones entrenables para ganar dinero y no dedicarnos a competir o fichar jovenzuelos para irlos entrenando al mismo ritmo que nuestro crack.

Arrow En el primer caso, el espíritu nos dará igual y podemos comprar y vender todo lo que queramos. Se supone que no vamos a competir. Podemos forrarnos si encontramos una zona del mercado en la que haya bastantes saltos de precios. Una vez acabada la etapa u20 de nuestro chico, podemos invertir todo ese dinero y crearnos un equipazo para competir.

Arrow Si fichamos otros jugadores parecidos al nuestro, podemos crear una muy base para el futuro y aprovecharla para competir a largo plazo. Por ejemplo, si optamos por entrenar defensas centrales, podemos fichar más cabeceadores para que sean nuestros futuros defensas y inners. Tendremos jugadores con mucha defensa y jugadas que nos valdrán para esas dos posiciones del campo. Con extremos podemos hacer algo parecido. Entrenando jugadas y lateral, podemos crear tanto extremos como inners hacia lateral. Tener 2 jugadores rápidos y 2 cabeceadores, nos crearía una base envidiable para el futuro de nuestro equipo.

Tenemos más opciones pero quizás estas dos sean las más comunes. Otra buena opción sería hacerse con dos jugadores con opciones de llegar a la Selección y entrenarlos a la vez. Es complicado porque deberían ser muy parecidos y además debemos tener en cuenta que serán competencia directa uno del otro. Por ejemplo, entrenar dos porteros no sería muy lógico... o quizás sí, si queremos monopolizar la portería, para gustos los colores.

Lo que sí es un gran error (siempre teniendo en cuenta mi opinión) es querer competir a la vez que entrenamos a nuestro chaval. Debemos tener en cuenta que tenemos un jugador de 17 años, que no se puede comparar con los de cualquier división media (y ya no quiero ni imaginar alta). Nos valdrá para ganar a bots y poco más. Es una etapa ideal para entrenar y formar equipo o ganar dinero. Competir nos será difícil si además tenemos que tener una resistencia baja. Una vez que el jugador esté más hecho, ya sí podremos competir, pero es importante tener la idea clara de que al principio no lo podemos hacer (al menos con garantías). Cualquier intento por subir el rendimiento del equipo podría hacer que entrenemos peor al chaval y al final no llegue a la Selección. Esto nos llevaría a la frustración de "haber perdido el tiempo" al no haber competido al 100% y luego ver que el jugador no llega. Hay que fijar el objetivo y luchar por él.





9. Scouting en España: Trabajo de Ñego, FESE y Staff de la Selección


En España está bastante externalizado el seguimiento de jugadores. Actualmente, el seleccionador y su staff, solo controlan la generación u20 que ellos van a utilizar. En ABS, el staffa empieza a hacer el scouting a partir de los 23 años. Los jugadores más jóvenes, pasan por Ñego y FESE.

Arrow El Ñego es un grupo que se dedica descubrir los talentos de las academias españolas. Se apoya en El Gran Ojeador (EGO). Con esa herramienta, se descubren los jugadores con mayor rendimiento y luego es labor de los scouts preguntar a sus dueños las habilidades de estos jugadores para decidir si serán útiles para la Selección o no. Su presidente actual es nuestro compañero Mario. Además del presidente, son muy importantes los coordinadores. Cada posición tiene un coordinador. Es el encargado de descargar los datos del EGO cada mes y repartir los jugadores entre todos los ojeadores de la posición para que cada ojeador contacte a unos pocos. Posteriormente, si el jugador cumple los requisitos, el ojeador lo añade a seguimiento y ayuda a su dueño con el entrenamiento. El objetivo es que los mejores jugadores del país salgan lo mejor entrenados posible. Especialmente útil es la base de datos de todos los jugadores aceptados o descartados por el Ñego. Se llama CLON y puede decirlos las habilidades de un jugador si hubo uno anteriormente igual que él. También es muy útil http://www.hattrick-youthclub.org/site/welcome. Es otra herramienta que busca gemelos y permite el seguimiento de jugadores por parte de los scouts. Una vez que se acercan a los 17 años, es momento de traspasar el jugador a la FESE.


Arrow La FESE es otro grupo de scouting. En ABS lleva los jugadores hasta los 23 años en dos grupos de edad (de los 17 a los 20 y de los 20 a los 23). Hay un scout por cada grupo de edad y posición. Para los u20 hay un solo scout por posición y lleva los jugadores que le llegan desde el Ñego hasta que hay elecciones y se pasan los jugadores al nuevo staff (con 19 años si son de FF o 20 si son de FC). Este scout debe encargarse de orientar al mánager con el entreno y aconsejarle en lo que pueda para que su equipo vaya lo mejor posible. Si los equipos que entrenan futuribles funcionan bien, también lo hará la Selección. También tiene el cometido de vigilar que los jugadores entrenen lo que deben, ajustar el % de resistencia correcto, dar experiencia... Para esta labor se usa el Tracker http://hattrickportal.pro/Tracker donde se pueden ver todos estos datos (previa autorización del mánager).


Estos dos grupos siempre están buscando nuevos usuarios que quieran colaborar en el scouting. La verdad es que es una experiencia enriquecedora por lo que se aprende del juego, por las personas que conoces y por los buenos ratos que pasas con ellos. Os escribe uno de los ojeadores de inners del Ñego y el scout de extremos ABS de 17 a 20 años de la FESE. Si no hubiera entrado en el Ñego, hoy no estarías leyendo esto.




10. Salida de la u20 y camino ABS


Una vez que nuestro jugador ha pasado por Ñego (quizás), FESE y ha participado (o no) finalmente con la u20, toca el camino de dejar la Selección u20 al cumplir los 21 (o antes si la Selección ha sido eliminada y no podrá volver a jugar con ella). Es el momento de plantearse si seguir entrenando al jugador para la ABS o no. Habrá casos claros en los que el jugador no seguirá su camino a la ABS. Por ejemplo, si ha llegado a la u20 sin especialidad o sin especialidad adecuada por las circunstancias de la generación, será muy difícil que llegue a ABS debido a que en la ABS no hay problemas con las fechas.

En general, un jugador que acaba su etapa u20, debe bajar algo la resistencia (no jugará con el equipo nacional durante un tiempo y no es necesario que la mantenga alta). Deberemos replanificar las próximas temporadas. Habrá que consultar el plan de entrenamiento para la ABS y entrenar a nuestro jugador en las habilidades que nos falten. Todo esto, si queremos seguir entrenando a nuestro jugador para que siga en este mundillo, pero perfectamente podemos hacer con él lo que queramos (venderlo o entrenarlo de otra manera).

Así pues, si seguimos con su entreno, nos quedarán entre 7 y 8 temporadas más de entreno, hasta que el jugador debute con 27 o 28 años si llega bien preparado. La principal ventaja de nuestro jugador con respecto a uno que ha entrenado desde los 17 para la ABS, es que si nuestro chico ha jugado con la u20 habrá ganado mucha experiencia. Tendrá el pequeño inconveniente de que habrá entrenado algo menos, al haber subido la resistencia para jugar con la u20.

En este punto, nos encontramos con mánagers de todo tipo, aunque la tendencia es a seguir entrenando si el jugador ha participado con la u20 y a abandonar el entreno si no llegó (aunque la verdad es que hay bastantes que siguen con el entreno, todo depende del trato que hayan recibido en la mayoría de las ocasiones).



Hasta aquí este ISH sobre la u20, espero que os haya gustado.


Última edición por jolsanta el Lun 03 Ago 2015, 21:12, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mikeeltxu
M. Trickers - Clase Mundial
M. Trickers - Clase Mundial
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2898
Edad : 17
Tu Región : Euskadi
Equipo (ID) : Los leones huevones (778869)
Equipo Juvenil (ID) : Los Leones Huevones B (2244291)
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 18:48

Pf que curro te has pegado y todavía quedan varios puntos... Muy bueno! Me lo he leído enterito Very Happy

Por cierto, como dato, recuerdo que no fiché a uno de malta porque era de FF y no pensaba que fuesen a clasificar...xd :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 22:53

De hecho queda lo que más te interesa a ti, que todo esto es para los que no saben mucho de las selecciones se puedan enterar de lo que iremos hablando después... y a ver si conseguimos enganchar a más gente a este mundillo Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mikeeltxu
M. Trickers - Clase Mundial
M. Trickers - Clase Mundial
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2898
Edad : 17
Tu Región : Euskadi
Equipo (ID) : Los leones huevones (778869)
Equipo Juvenil (ID) : Los Leones Huevones B (2244291)
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 23 Jul 2015, 22:59

jolsanta escribió:
De hecho queda lo que más te interesa a ti, que todo esto es para los que no saben mucho de las selecciones se puedan enterar de lo que iremos hablando después... y a ver si conseguimos enganchar a más gente a este mundillo Smile

Sí, estaría bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Edad : 29
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)
Reputación : 615
Fecha de inscripción : 02/03/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 24 Jul 2015, 10:43

Muy completo, enhorabuena por el currazo, Jolsanta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J35V5
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12622
Edad : 22
Tu Región : Andalucía
Equipo (ID) : Gunstars Heroes
Equipo Juvenil (ID) : Splendor Crescit
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 24 Jul 2015, 13:09

TR-Mikeeltxu escribió:
Pf que curro te has pegado y todavía quedan varios puntos... Muy bueno! Me lo he leído enterito Very Happy

Por cierto, como dato, recuerdo que no fiché a uno de malta porque era de FF y no pensaba que fuesen a clasificar...xd :facepalm:

Pero era de la GdO? De ser así tendría partidos jugados con la selección y te hubieras dado cuenta




Enorme aporte jolsanta, eres un crack

__________________________________________

CAMPEÓN XXI COPA RELOADED
CAMPEÓN XXI SUPERCOPA TRICKERS

Homenaje a los grandes que ya no están por estos lares, se os recuerda:
Hamman, Hypnotiz, Mankiit0, talca, javax, psicosis, 10xo, rubisco, vitocourt, Revan, marc_91, Vivick, Revan y los que me deje!

Proyecto Trickers 2.0 ¡En marcha! Revivamos la federación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/o0oteamoneo0o/
TR-Mikeeltxu
M. Trickers - Clase Mundial
M. Trickers - Clase Mundial
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2898
Edad : 17
Tu Región : Euskadi
Equipo (ID) : Los leones huevones (778869)
Equipo Juvenil (ID) : Los Leones Huevones B (2244291)
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 24 Jul 2015, 16:09

No porque era recién salido de la academia y no había jugado nada todavía
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J35V5
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12622
Edad : 22
Tu Región : Andalucía
Equipo (ID) : Gunstars Heroes
Equipo Juvenil (ID) : Splendor Crescit
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 24 Jul 2015, 16:45

TR-Mikeeltxu escribió:
No porque era recién salido de la academia y no había jugado nada todavía

Pues si no era de esta GdO lo hiciste bien, si era de esta GdO... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

__________________________________________

CAMPEÓN XXI COPA RELOADED
CAMPEÓN XXI SUPERCOPA TRICKERS

Homenaje a los grandes que ya no están por estos lares, se os recuerda:
Hamman, Hypnotiz, Mankiit0, talca, javax, psicosis, 10xo, rubisco, vitocourt, Revan, marc_91, Vivick, Revan y los que me deje!

Proyecto Trickers 2.0 ¡En marcha! Revivamos la federación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/o0oteamoneo0o/
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Edad : 29
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)
Reputación : 615
Fecha de inscripción : 02/03/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Miér 29 Jul 2015, 10:16

Citación :
Otra característica importante de los entrenadores es el liderazgo. En las selecciones siempre debe haber un entrenador con liderazgo bueno convocado. Este será el que tengamos elegido como entrenador a lo largo de la semana para que el espíritu baje lo menos posible. Una vez que se acerca la hora del partido, podremos mantenerlo si es el tipo de entrenador que interesa (neutro, ofensivo o defensivo) o cambiarlo por uno de otro tipo que tengamos convocado y nos sea más útil en el partido. Una vez acabado el partido, volveremos a elegir como entrenador al que tiene liderazgo bueno.

¿Cuáles son los límites para cambiar al entrenador de mentalidad apropiada y luego poner el de antes? ¿O no se sabe con exactitud?

Citación :
Fundamentalmente se buscan jugadores que puedan darnos el mayor número de eventos de gol posibles. Por esta razón, utilizan rápidos en ataque (que tienen la mayor probabilidad de evento de gol) y los en medio y defensa (que sirven para el evento de córner + cabeceador, el más común de todos). Para porteros solo sirve la especialidad imprevisible, aunque últimamente se busca que tengan liderazgo 7 para que nunca falten capitanes. También son comunes los DDT (Delantero Defensivo Técnico) porque tienen un aporte extra al ataque por bandas.

Y los... Cabeceadores, supongo xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 30 Jul 2015, 13:23

Corregido ese fallo... (no fue fallo, era para ver si lo leía alguien... guiño guiño xd )

Lo del entrenador, supongo que lo puedes hacer hasta justo antes de que empiece el partido. Una vez simulado vuelves a poner el que tenga mejor liderazgo y ya está. No estoy seguro, pero debe funcionar así... En los foros siempre se comenta: "pues al final han salido con el defensivo" y comentarios de ese tipo, así que deben de poder apurar hasta el último segundo.

Con las alineaciones hacen algo parecido. Si envías la alineación como hacemos el resto de mortales, cuando quedan menos de 20 o 15 minutos ya no puedes retocarla... pero si en vez de hacer eso, no mandas alineación y vas cambiando la predeterminada en el último partido de la fase, puedes modificar lo que quieras hasta justo antes de que empiece el partido. De ahí mi suposición con lo del entrenador. De hecho, la primer jornada suele ser muy caótica, porque esperan hasta el último momento para convocar y retocar la predeterminada en caso de que el rival haya convocado antes y puedan intuir el planteamiento con el que van a salir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Edad : 29
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)
Reputación : 615
Fecha de inscripción : 02/03/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 30 Jul 2015, 18:22

Eso mismo supuse yo, pero claro, siempre queda la duda.

Buen apunte ese de las convocatorias, realmente es una manera de quitarse de encima los espías rivales en la J.1. En cuanto a lo de modificar en el último minuto la predeterminada, ¿qué sentido tiene? El rival sabrá si se ha enviado alineación 20 minutos antes o más, pero no sabrá cuál.

jolsanta escribió:
Corregido ese fallo... (no fue fallo, era para ver si lo leía alguien... guiño guiño xd )

Entonces no es un fallo, sino un Gazape... Digoo gazapo xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J35V5
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12622
Edad : 22
Tu Región : Andalucía
Equipo (ID) : Gunstars Heroes
Equipo Juvenil (ID) : Splendor Crescit
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Jue 30 Jul 2015, 19:27

TR-Mario1601 escribió:
En cuanto a lo de modificar en el último minuto la predeterminada, ¿qué sentido tiene? El rival sabrá si se ha enviado alineación 20 minutos antes o más, pero no sabrá cuál.

Que el rival convoque a jugadores a ultima hora

__________________________________________

CAMPEÓN XXI COPA RELOADED
CAMPEÓN XXI SUPERCOPA TRICKERS

Homenaje a los grandes que ya no están por estos lares, se os recuerda:
Hamman, Hypnotiz, Mankiit0, talca, javax, psicosis, 10xo, rubisco, vitocourt, Revan, marc_91, Vivick, Revan y los que me deje!

Proyecto Trickers 2.0 ¡En marcha! Revivamos la federación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/o0oteamoneo0o/
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Edad : 29
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)
Reputación : 615
Fecha de inscripción : 02/03/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 31 Jul 2015, 14:10

J35V5 escribió:
TR-Mario1601 escribió:
En cuanto a lo de modificar en el último minuto la predeterminada, ¿qué sentido tiene? El rival sabrá si se ha enviado alineación 20 minutos antes o más, pero no sabrá cuál.

Que el rival convoque a jugadores a ultima hora

Pues no te sigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 31 Jul 2015, 18:00

Pues que si tu por ejemplo piensas que el rival te va a salir a por el medio y ves que en los últimos minutos convoca un defensa con muchos pases, ya te puedes imaginar que en realidad saldrá al contraataque... y si tienes tiempo, puedes modificar la predeterminada y mejorar tu planteamiento.

Para esto, evidentemente necesitas tener muy estudiado a tu rival, tener varias opciones de alineación guardadas para cambiar rápidamente entre ellas... No es fácil, pero hay que intentar mejorar las posibilidades de victoria hasta con los más mínimos detalles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Edad : 29
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)
Reputación : 615
Fecha de inscripción : 02/03/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Vie 31 Jul 2015, 19:04

Ah cierto, no había visto ese detalle... Grasias hamijo xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J35V5
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12622
Edad : 22
Tu Región : Andalucía
Equipo (ID) : Gunstars Heroes
Equipo Juvenil (ID) : Splendor Crescit
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Sáb 01 Ago 2015, 17:58

jolsanta escribió:
Pues que si tu por ejemplo piensas que el rival te va a salir a por el medio y ves que en los últimos minutos convoca un defensa con muchos pases, ya te puedes imaginar que en realidad saldrá al contraataque... y si tienes tiempo, puedes modificar la predeterminada y mejorar tu planteamiento.

Para esto, evidentemente necesitas tener muy estudiado a tu rival, tener varias opciones de alineación guardadas para cambiar rápidamente entre ellas... No es fácil, pero hay que intentar mejorar las posibilidades de victoria hasta con los más mínimos detalles.

Hombre, mínimo detalle... xD Detallazo y supongo que lo hacen todas las seles, nosotros en la ABS lo hacíamos

__________________________________________

CAMPEÓN XXI COPA RELOADED
CAMPEÓN XXI SUPERCOPA TRICKERS

Homenaje a los grandes que ya no están por estos lares, se os recuerda:
Hamman, Hypnotiz, Mankiit0, talca, javax, psicosis, 10xo, rubisco, vitocourt, Revan, marc_91, Vivick, Revan y los que me deje!

Proyecto Trickers 2.0 ¡En marcha! Revivamos la federación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/o0oteamoneo0o/
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Dom 02 Ago 2015, 20:32

jajaja

Quizás mínimo no es la mejor palabra pero no se me ocurrió otra. "Hasta los más tardíos detalles..." xd

No te creas que lo hacen todas las selecciones... El otro día qatar contra la u20, convocó un defensa lateral y puso el entrenador defensivo a 20 minutos del partido. Demasiado pronto en mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Dom 02 Ago 2015, 20:34

Por cierto, mañana quiero terminar este tema con:

7. Quiero entrenar un u20 desde los 17 años, ¿qué ficho?
8. Planificación del resto del equipo
9. Scouting en España: Trabajo de Ñego, FESE y Staff de la Selección
10. Salida de la u20 y camino ABS

Si se os ocurre otro apartado interesante para añadir, todavía estáis a tiempo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-Mikeeltxu
M. Trickers - Clase Mundial
M. Trickers - Clase Mundial
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2898
Edad : 17
Tu Región : Euskadi
Equipo (ID) : Los leones huevones (778869)
Equipo Juvenil (ID) : Los Leones Huevones B (2244291)
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Lun 03 Ago 2015, 02:21

Acabo de leer la segunda parte Jolsan, me ha parecido mas interesante que lo primero que como ya me dijiste mas o menos ya lo sabía. Ahora por ejemplo entiendo por que los bperos suelen ser laterales

Muy muy buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TR-numovi93
M. Trickers - Aceptable
M. Trickers - Aceptable
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 24
Tu Región : Las Palmas
Equipo (ID) : (485401)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2015

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Lun 03 Ago 2015, 14:20

Me parece super interesante este tema, y se ve el trabajazo que hay dentro de ahí y que no es solo convocar los mejores y jugar y plantear el partido en si.. además te ayuda a conocer otros puntos del juego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Lun 03 Ago 2015, 21:08

numovi93 escribió:
Me parece super interesante este tema, y se ve el trabajazo que hay dentro de ahí y que no es solo convocar los mejores y jugar y plantear el partido en si.. además te ayuda a conocer otros puntos del juego

La verdad es que sí que es muy interesante.

Ya está lista la última entrega!

http://www.federaciontrickers.com/t12038-ish-u20#257747

Espero comentarios, críticas, correcciones y sobre todo preguntas, que seguro que algo se ha quedado en el tintero o no ha acabado de estar del todo claro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J35V5
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 12622
Edad : 22
Tu Región : Andalucía
Equipo (ID) : Gunstars Heroes
Equipo Juvenil (ID) : Splendor Crescit
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Lun 03 Ago 2015, 21:32

Muy bien redactado todo.

Yo expondré el caso de mi Fernán Aradás, jugador top para la u20 española de una FF pero lamentablemente teniamos a sergi-lipollas de alineador.

Salió insuficiente defensa, aceptable anotación, débil pases y bueno en jugadas, con especialidad de cabeceador. Le entrené bien, ajustando % de resistencia y con 12 asistentes, entrenador bueno. Y con eso bastó para que sea top en su posición.

__________________________________________

CAMPEÓN XXI COPA RELOADED
CAMPEÓN XXI SUPERCOPA TRICKERS

Homenaje a los grandes que ya no están por estos lares, se os recuerda:
Hamman, Hypnotiz, Mankiit0, talca, javax, psicosis, 10xo, rubisco, vitocourt, Revan, marc_91, Vivick, Revan y los que me deje!

Proyecto Trickers 2.0 ¡En marcha! Revivamos la federación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/o0oteamoneo0o/
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Edad : 26
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: [ISH] u20 Lun 03 Ago 2015, 22:25

J35V5 escribió:
Muy bien redactado todo.

Yo expondré el caso de mi Fernán Aradás, jugador top para la u20 española de una FF pero lamentablemente teniamos a sergi-lipollas de alineador.

Salió insuficiente defensa, aceptable anotación, débil pases y bueno en jugadas, con especialidad de cabeceador. Le entrené bien, ajustando % de resistencia y con 12 asistentes, entrenador bueno. Y con eso bastó para que sea top en su posición.

Que lo llevaste a DDC o a inner? Imagino que para DDC para aprovechar anotación aunque la defensa en 5 no está mal. Con los cambios del motor, este sería un muy buen inner Smile

Lo malo de las FF es que como te eliminen te quedas con la miel en los labios. A ver si cambia la racha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [ISH] u20

Volver arriba Ir abajo
 
[ISH] u20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Federación Trickers de Hattrick :: MUNDO HATTRICK :: Ayuda sobre Hattrick-