Federación Trickers de Hattrick

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

[ISH] Portavoz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino
Cantidad de envíos : 1978
Tu Región : Manchego
Equipo (ID) : Jol Footbal Team (488206)
Equipo Juvenil (ID) : Jol Football Team B (1971769)

MensajeTema: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 21:47

Volvemos con una nueva edición del Informe Semanal Hattrickero. Esta vez toca hablar del portavoz por petición de Mario. Si os interesa algún tema en concreto no dudéis en proponerlo aquí:

ISH

PORTAVOZ

El portavoz es unos de los empleados con los efectos más desconocidos. Muchas veces no sabemos qué nivel de portavoz poner o incluso si debemos tener uno o no. Con este texto se pretende explicar qué efectos positivos tiene el portavoz y cuando debemos usar uno o no.

Lo primero que hay que decir, es que los empleados del club pueden tener efectos deportivos o en nuestra economía. Un portavoz siempre se utilizará para mejorar el aspecto económico, no nos ayudará nada para ganar partidos, pero sí que tendremos muchos más ingresos.

Vamos allá!

1. EFECTOS

El manual indica claramente que el portavoz influye en los patrocinadores y en el estado de ánimo de los aficionados. Particularmente, a mí hay una frase del manual que me gusta mucho y que resume bastante bien lo que hace un portavoz:

Manual escribió:
Un portavoz siempre tendrá un efecto positivo en tus ingresos. Un estado de ánimo alto de tus aficionados incrementará la venta de entradas y un nivel alto del de los patrocinadores, aumentará sus pagos. El efecto mayor tiende a ser el de la venta de entradas, pero esto puede variar, ya que hay otros factores que influyen en el estado de ánimo de los aficionados y la venta de entradas. El incremento de los ingresos de los patrocinadores es más seguro.

¿Qué quiere decir esto?

1 - Con el portavoz siempre tendremos más ingresos que sin él. Simplemente debemos asegurarnos que los ingresos extra que nos proporciona sean mayores que su sueldo semanal y ya estaremos ganando dinero sin hacer nada.

2 - El aumento en los patrocinadores es más seguro. Los que ya tengáis experiencia en hattrick os habréis dado cuenta que los ingresos por patrocinadores son bastante estables y no fluctúan demasiado. Van subiendo desde el inicio de la temporada hacia el final, manteniéndose alrededor de un nivel base. Contratando un portavoz, subiremos algo este nivel base y obtendremos más ingresos.

3 - Venta de entradas y estado de ánimo de los aficionados: Para mí, es el aspecto clave y el más desconocido sin duda. El manual dice que este efecto es mayor que el de los patrocinadores. Sin embargo, el estado de ánimo aumenta 0.1 niveles por cada nivel de portavoz, mientras que el de los patrocinadores aumenta 0.5. ¿Dónde está el truco? Pues es muy sencillo. Aumentar el estado de los patrocinadores nos supondrá un "poco" más de dinero pero aumentar el estado de los aficionados supondrá un aumento en taquillas que son los ingresos más altos de un club. Por ejemplo, con esos 0.5 niveles quizás subamos 5mil € por ingresos de patrocinadores pero el 0.1 en aficionados quizás suponga 10mil € más de ingresos por taquillas (números inventados).

A partir de ahora vamos a ver estos efectos con números para cuantificar qué es lo más rentable. Utilizaremos fórmulas que se han ido conociendo tras la observación de datos. Os iré diciendo de donde es cada dato para que podáis consultar la fuente original.

2. PATROCINADORES

En el hilo del "Unwritten manual" tenemos mucha información interesante. En concreto, para este caso, tenemos este post:

[post=16741488.19]

Hay dos informaciones muy útiles:

Arrow La primera corresponde a una página de hattrick rumanía. Se muestran los ingresos MEDIOS por patrocinador según la división. Viene bien para hacerse una idea de cuanto dinero nos dan los patrocinadores pero puede variar bastante. Tener en cuenta que el dinero de los patrocinadores variará con respecto a lo largo de la temporada y en algún momento pueden estar lejos de ese valor. Además no tiene en cuenta el número de socios y otros factores como el estado de ánimo de los patrocinadores. Os dejo la tabla con el valor en €:

Ingresos por patrocinadores según división:

Arrow La segunda es una fórmula que ya tiene en cuenta el estado de ánimo de los patrocinadores, el número de socios y la división en la que estamos. Mucho más útil y más precisa. Además, existe esta calculadora (de la que ya habló Mario aquí http://www.federaciontrickers.com/t11753p15-informe-semanal-hattrickero#254009) que sirve para calcular el nivel de portavoz óptimo según los patrocinadores (teniendo en cuenta lo que subirían los ingresos y costes al aumentar el nivel del portavoz):

Por lo poco que la he usado, parece ofrecer resultados muy parecidos a los de la fórmula del unwritten manual.

Hasta aquí nos haríamos una idea de qué nivel de portavoz usar según patrocinadores, pero también hay que tener en cuenta a los socios.

3. AFICIONADOS

Como ya he dicho antes este es el apartado más complicado. Primero habría que tener claro cuando cambia el estado de ánimo de los aficionados durante la semana. Lo hace solamente tras los partidos oficiales. La manera lógica en la que debería influir el portavoz sería la siguiente:

- Tras el partido, se calcula el nuevo estado de ánimo teniendo en cuenta el resultado, la actitud del partido, las expectativas del partido y de la temporada... Tras todo esto, el portavoz debería actuar y subir el estado de ánimo según el nivel del portavoz contratado.

No hay ninguna razón para pensar que el portavoz influya también en que acudan más aficionados (directamente) o en que se enfaden menos por las derrotas... Según el manual, el portavoz influye en el estado de los aficionados y luego ya este estado de los aficionados influiría en todo lo demás. En cualquier caso, demostrar que el portavoz influya o no en más aspectos sería muy difícil porque hay muchas variables que considerar.

Como resumen, se podría decir que con el portavoz buscamos subir el estado de ánimo de los aficionados para que acudan más al estadio y así ganar más dinero por taquillas. Habría que echar cuentas para ver si lo que pagamos al portavoz es luego recuperado y superado con las taquillas.

4. CÁLCULO DEL NIVEL DEL PORTAVOZ

En este apartado vamos a intentar calcular qué nivel de portavoz es el mejor para nuestro equipo. Tendremos que tener en cuenta lo que van a aumentar nuestros ingresos por patrocinadores y los ingresos por taquillas. No es nada fácil, pero vamos a intentarlo.

En ese mismo post del unwritten manual, tenemos un enlace que nos proporciona muchos datos de la asistencia al estadio:

Asistencia al estadio

Nos proporciona datos medios de la asistencia "óptima" por tipo de grada según el estado de ánimo de los aficionados. Mucho cuidad con esto, porque como sabéis el clima influye mucho en la asistencia al estadio y puede falsear mucho las medias... Os dejo la tabla "traducida" al español:

Asistencia al estadio:

Los datos vienen con el formato "espectador/socio". Por ejemplo, para si el estado de ánimo de los aficionados está en el nivel 7, acudirán a la grada preferente del estadio 4,526 espectadores por cada socio que tengamos. Si tenemos 1.500 socios, serían casi 7 mil espectadores en ese tipo de grada.

Ahora pasamos a calcular cuanto ingresaríamos según cada estado de ánimo. Lo que hacemos es suponer que tenemos un solo socio y así obtendremos unos ingresos que tendrá unidades de €/socio:

Ingresos medios según estado ánimo de aficionados:

Para el ejemplo anterior, tendríamos que 4,526 espectadores/socio multiplicado por los 10 € que vale una entrada en preferente, tendrías un ingreso de 45 €. Si tuviésemos 1.500 socios los ingresos ascenderían a 67.890 €.

Pues bien, según la imagen anterior, podemos ver que entre cada nivel del estado de ánimo hay aproximadamente 18 € de diferencia. Esto quiere decir que si aumentamos un nivel el estado de ánimo de los aficionados, ganaremos 18 € por cada socio que tengamos (recordar que hemos calculado teniendo en cuenta un solo socio). Por ejemplo, para 2.000 socios, estaríamos hablando de 36.000 € más en cada partido por cada nivel que aumente el estado de los socios.

Aquí tenemos un resultado sorprendente y es la linealidad que aparece en estos valores. Vuelvo a recordar que se han utilizado datos de medias y las diferencias que produce el clima no se aprecian... Sale muy bonito, pero en realidad me temo que no es así. En cualquier caso, sigamos con nuestro cálculo...

Ganamos 18 €/socio en cada partido por aumentar un nivel. Ahora bien, no todas las semanas tenemos partido en casa. Solo 1 de cada dos jugaremos liga en casa (olvidamos la copa para este pequeño estudio). Por tanto, vamos a contar que ganamos 9 €/socio por semana. Por otro lado, cada nivel de portavoz aumenta en 0.1 niveles el estado de los aficionados. Si ganamos 9 €/socio por cada nivel completo de aficionados, para un nivel de portavoz aumentará 0.9 €/socio por semana. Y utilizaremos este factor para calcular que nivel de portavoz es más rentable. Por ejemplo para 2.000 socios:

Aficionados:

Vemos que lo más rentable sería tener un portavoz de nivel 2.

Pasamos ahora a utilizar la fórmula de los patrocinadores, es la siguiente:

Ingresos por patrocinadores:

El coeficiente que hay que utilizar, también viene indicado en el unwritten manual. Solo viene hasta división VI, pero yo lo he extrapolado hasta división VIII, para que todos lo podáis utilizar. Al final me han quedado estos datos:

Coeficiente por división:

Ya tenemos todo para calcular los ingresos por patrocinadores. La tabla que resulta para un equipo de V división con los patrocinadores en nivel 6 (encantados) y 2.000 socios es esta:

Ingresos en V con patrocinadores en nivel 6:

Podéis ver que lo más rentable sería el portavoz de nivel 3.

Pero todavía nos falta tener en cuenta los dos efectos a la vez. Para ello vamos a sumar los ingresos extra que nos ofrecen los patrocinadores y aficionados y resulta lo siguiente:

Ingresos totales:

Como podéis ver, al tener en cuenta los dos factores a la vez, nos interesaría pasar a un portavoz de nivel 4 ya que con el mismo coste que estábamos teniendo en cuenta antes por separado, ahora obtenemos dos beneficios (patrocinadores y aficionados).

5. CONCLUSIONES

Tras este pequeño estudio se puede concluir que:

Arrow Siempre interesará tener un portavoz si buscamos un mejor rendimiento económico.

Arrow Los ingresos por patrocinadores parecen ser mayores que por aficionados al contrario de lo que dice el manual. Esto puede estar falseado por los datos que hemos cogido (recordar esos datos medios que he dicho varias veces que no me gustan nada). Por otra parte, no hemos tenido en cuenta los partidos de copa, y eso supondría otro ingreso extra.

Arrow Los aumentos de estado de ánimo en los aficionados son lineales. Esto es algo que desconocía y que como dije antes, no creo que sea real... Al menos en todo el rango de niveles... De nuevo, los datos de partida podrían haber influido bastante.

Y ya lo dejamos aquí. Al final le he dedicado más tiempo del que pensaba, pero creo que ha salido algo interesante. Además, como premio para todos aquellos que habéis llegado hasta el final de la lectura, os dejo un enlace a la herramienta que he utilizado para los cálculos. Podéis modificar las celdas amarillas para adaptarlo a vuestro equipo y ver que nivel de portavoz os conviene más (en caso de que lo mejor para vuestro equipo sea tener un portavoz... recordar que el número de empleados es limitado):

Cálculo del nivel óptimo de portavoz

Creo que es muy fácil de usar. Solo hay que modificar las celdas amarillas:

Arrow Socios

Arrow Nivel de patrocinadores

Arrow Portavoz actual (nivel)

Arrow Coeficiente de la división

Espero vuestras preguntas y comentarios!

Un saludo!

Última edición por jolsanta el Mar 31 Mar 2015, 15:32, editado 5 veces
Ver perfil de usuario
TR-pacodc87
M. Trickers - Brillante
M. Trickers - Brillante

Masculino
Cantidad de envíos : 859
Tu Región : Galicia (España)
Equipo (ID) : Cacos FC (310701)
Equipo Juvenil (ID) : Dínamo Atrofieds (2507512)

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 22:04

Creo que la primera temporada en HT directamente no compensa tener portavoz, o al menos hecho el cálculo se me hace imposible que sea rentable por el bajo número de socios y estar en VIII.

Este año he subido a VII, tengo unos 575 socios y mi grupo es de los peores de la división, el aumento que produce tener un portavoz no cubre su salario siquiera. Quizás sería posible sacar un número mínimo de socios para plantearse el contratar portavoz o no?

pd: excelente explicación, gracias
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 22:23

pacodc87 escribió:
Creo que la primera temporada en HT directamente no compensa tener portavoz, o al menos hecho el cálculo se me hace imposible que sea rentable por el bajo número de socios y estar en VIII.

Este año he subido a VII, tengo unos 575 socios y mi grupo es de los peores de la división, el aumento que produce tener un portavoz no cubre su salario siquiera. Quizás sería posible sacar un número mínimo de socios para plantearse el contratar portavoz o no?

No te compensa el nivel 1 tampoco? Con lo que te suben los patros debería creo. Si en la herramienta sale que no, tampoco te fies al 100%. Las fórmulas no son exactas.

Lo que sí puede ser cierto es que no te haga falta porque tienes los aficionados a un nivel ya muy alto y puedes dedicar los huecos de los empleados a otros que sean más útiles
Ver perfil de usuario
mfernandezcalera
M. Trickers - Destacado
M. Trickers - Destacado

Masculino
Cantidad de envíos : 713
Tu Región : Extremadura
Equipo (ID) : Iteros F.C. (1584494)
Equipo Juvenil (ID) : Iteros Atlético (2390176)

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 22:24

Buen trabajo.

Interesante lo del cálculo del nive óptimo, menos mal que no puse el de nivel 4.

Gracias
Ver perfil de usuario
TR-pacodc87
M. Trickers - Brillante
M. Trickers - Brillante

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 22:45

jolsanta escribió:
pacodc87 escribió:

No te compensa el nivel 1 tampoco? Con lo que te suben los patros debería creo. Si en la herramienta sale que no, tampoco te fies al 100%. Las fórmulas no son exactas.

Lo que sí puede ser cierto es que no te haga falta porque tienes los aficionados a un nivel ya muy alto y puedes dedicar los huecos de los empleados a otros que sean más útiles

voy a volver a probarla, porque la última vez fue en pretemporada y ahora he pillado una racha negativa que se va a prolongar un poquito, la tenéis a mano por ahí?
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Lun 30 Mar 2015, 22:55

pacodc87 escribió:
jolsanta escribió:
pacodc87 escribió:

voy a volver a probarla, porque la última vez fue en pretemporada y ahora he pillado una racha negativa que se va a prolongar un poquito, la tenéis a mano por ahí?

Al final del primer post de este hilo hay una calculadora que he hecho yo mismo. Se llama "cálculo del nivel óptimo..." o algo así xd

Lo distinguirás el enlace porque sale en blanco
Ver perfil de usuario
TR-pacodc87
M. Trickers - Brillante
M. Trickers - Brillante

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 01:12

Joder, ya decía yo que por cómo escribiste el post, faltaba algo que se me pasaba por alto xD

No se me ocurrió poner ahí el ratón

Gracias

edit: sigue compensándome no tener, por 400 euritos de nada jijiji
Ver perfil de usuario
Torrejonero
M. Trickers - Bueno
M. Trickers - Bueno

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 12:22

Espectacular! Fantástico curro!

En mi caso, el 4 me da un pelín más de beneficios que el 5, así que lo pondré así los próximos días.
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 15:18

pacodc87 escribió:
Joder, ya decía yo que por cómo escribiste el post, faltaba algo que se me pasaba por alto xD

Gracias

Pues entonces, si te sobra un hueco yo pondría el portavoz, porque me da la sensación de que la herramienta no valora bien el efecto de las aficionados (por los datos de partida escogidos). Pero bueno, si tienes otro empleado que te venga mejor, pues ni siquiera te plantees lo del portavoz
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 15:19

Torrejonero escribió:
Espectacular! Fantástico curro!

En mi caso, el 4 me da un pelín más de beneficios que el 5, así que lo pondré así los próximos días.

Muchas gracias! Very Happy
Ver perfil de usuario
TR-pacodc87
M. Trickers - Brillante
M. Trickers - Brillante

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 16:42

jolsanta escribió:
pacodc87 escribió:

Gracias

Pues entonces, si te sobra un hueco yo pondría el portavoz, porque me da la sensación de que la herramienta no valora bien el efecto de las aficionados (por los datos de partida escogidos). Pero bueno, si tienes otro empleado que te venga mejor, pues ni siquiera te plantees lo del portavoz

Si, me sobra un hueco.

Ahora con los 9 socios que me entraron ayer, los cálculos se me van a unos beneficios de 374 € con portavoz nivel 1, y 748€ el nivel 2, el nivel 3 se me va a negativo: -377 €.
Ver perfil de usuario
TR-Rnluna
M. Trickers - Destacado
M. Trickers - Destacado

Masculino
Cantidad de envíos : 639
Tu Región : Aragón
Equipo (ID) : Joyosa Team (120380)
Equipo Juvenil (ID) : Los Caballeros de Oro (2451131)

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Mar 31 Mar 2015, 18:55

a mi el primer año no me compensaba, y lo fiché empezada la segunda para tener de margen esas 8 semanas y comenzar a tope en la que estoy que ya sí compensa.

según esa herramienta me decía que no me hacía falta, pero yo creo que si que me genera beneficios, es de nivel 3.

una pregunta, llegará un momento que tendré que coger un portavoz de mayor nivel, entonces despediré a este y contrataré al otro pero, ¿tambien hay que esperar 8 semanas para que alcance su maximo nivel?
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Miér 01 Abr 2015, 00:11

pacodc87 escribió:
Si, me sobra un hueco.

Ahora con los 9 socios que me entraron ayer, los cálculos se me van a unos beneficios de 374 € con portavoz nivel 1, y 748€ el nivel 2, el nivel 3 se me va a negativo: -377 €.

Aquí entra otro factor muy importante y que no se ve reflejado en la herramienta. La subida y bajada de socios depende del estado de ánimo de los aficionados. Cuanto más alto esté mayor será el número de socios nuevos o menor los que se den de baja. Con un portavoz, estaríamos conseguiendo que nuestro club de socios sea más grande (porque los aficionados están más contentos) y así tendríamos más taquillas. Además esto sería como una rueda, porque el número de socios sería mayor, luego con el portavoz conseguimos que siga aumentando con lo que sería aún mayor, etc.

Vaya que lo de la herramienta yo lo veo como "el valor mínimo de portavoz" que debes tener. Un nivel por encima te podría ser rentable, incluso en algunos casos 2 niveles más.
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Miér 01 Abr 2015, 00:13

TR-Rnluna escribió:
a mi el primer año no me compensaba, y lo fiché empezada la segunda para tener de margen esas 8 semanas y comenzar a tope en la que estoy que ya sí compensa.

según esa herramienta me decía que no me hacía falta, pero yo creo que si que me genera beneficios, es de nivel 3.

una pregunta, llegará un momento que tendré que coger un portavoz de mayor nivel, entonces despediré a este y contrataré al otro pero, ¿tambien hay que esperar 8 semanas para que alcance su maximo nivel?

Lo de las 8 semanas yo no lo veo un problema. Quizás al principio te rinde un poco más bajo que el anterior, pero seguro que en 2-3 semanas ya va mejor y aunque hasta las 8 semanas el efecto no sea completo, seguro que a partir de la 4-5 está muy cerca ya. Piensa que todo en HT evoluciona muy rápido a niveles bajos y muy lento a niveles altos. Es muy probable que en este tema sea igual
Ver perfil de usuario
TR-Mario1601
M. Trickers - Divino+++
M. Trickers - Divino+++

Masculino
Cantidad de envíos : 20224
Tu Región : Andalucía (804)
Equipo (ID) : Los Inmortales C.F. (1587802)
Equipo Juvenil (ID) : Los tres mosketeros (1366948)

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Jue 09 Abr 2015, 13:54

Leído en profundidad, no me esperaba algo tan detallado, gran trabajo Jolsanta Smile

Ver perfil de usuario
TR-Mikeeltxu
M. Trickers - Clase Mundial
M. Trickers - Clase Mundial

Masculino
Cantidad de envíos : 2875
Tu Región : Euskadi
Equipo (ID) : Los leones huevones (778869)
Equipo Juvenil (ID) : Los Leones Huevones B (2244291)

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Jue 09 Abr 2015, 15:27

No entiendo lo de la calculadora :(
Ver perfil de usuario
jolsanta
M. Trickers - Magnífico
M. Trickers - Magnífico

Masculino

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz Jue 09 Abr 2015, 22:34

TR-Mario1601 escribió:
Leído en profundidad, no me esperaba algo tan detallado, gran trabajo Jolsanta Smile

Ya que me puse xd
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [ISH] Portavoz

[ISH] Portavoz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.