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 [ISH] Juveniles
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jolsanta
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MensajeTema: [ISH] Juveniles Lun 09 Mar 2015, 23:08


JUVENILES









Esta guía pretende aclarar cómo debemos gestionar de manera eficiente la Academia de Juveniles. Iremos empezando paso a paso y desde lo más básico. Quizás sea un poco aburrido para los que ya tenéis experiencia con los juveniles, pero empezamos de cero para que nadie se quede atrás. En la próxima publicación hablaremos de cosas más interesantes.

Antes de empezar con la guía quiero agradecer a Mario su colaboración especial con la revisión que ha hecho para que tengáis una guía de mejor calidad.



 

1. RED Y ACADEMIA








Lo primero que debemos decir de los juveniles, es que es algo independiente del primer equipo. La única relación, es que podremos subir canteranos. El resto poco o nada tiene que ver.

En hattrick tenemos dos opciones para jugar con juveniles. La red de cazatalentos nos permite realizar una inversión, con lo que mejorará nuestra red y poco a poco irá subiendo su nivel y con el tiempo, los jugadores que se encuentran cada semana, deberían ser mejores. 

Desventajas de la Red de Cazatalentos:

 Inversión siempre alta: siempre tienes que invertir 20mil € para que no te baje de nivel.
 No controlas el tipo de jugador: eliges entre portero o jugador de campo, pero ese jugador de campo pude ser un centrocampista, un delantero… Si queremos defensas, para entrenarlos en el primer equipo y solo nos llegan delanteros… pues no nos sirve de nada.
 No controlas la edad. Pueden salirte jugadores de 17 o 18 años. Las habilidades de los juveniles no pasan de excelente (en el caso de los porteros el máximo es bueno) y solo si tienen 17 años tendrán alguna utilidad.
 

Por el contrario, con la Academia de juveniles estos problemas no son tan graves:
 Eliges la inversión: si estás buscando un futuro crack lo ideal es tener 3 ojeadores y la Academia te costará 20mil € pero si ya tienes un crack en el equipo y no quieres gastar mucho en la Academia, puedes dejar un solo ojeador y solo pagarás 10mil € a la semana.
 Puedes pedirle al ojeador qué tipo de jugador buscar: si le pides un defensa, no siempre te traerá un defensa, pero la mayoría de las veces sí. Además buscando un tipo de jugador en concreto hay más posibilidades de que sea un crack.
 Controlas la edad: el ojeador te dice desde el primer momento la edad del juvenil (15 o 16). Deberás escoger los más jóvenes para poder ascenderlos al primer equipo con 17 años recién cumplidos.
 
Si todo esto no te ha convencido de que la red  ACADEMIA ES MEJOR, ahí te dejo alguna ventaja más:
 Podrás jugar partidos con tus juveniles como si manejases otro equipo
 Podrás participar en ligas y competir con amigos por ver quién tiene la mejor cantera. Lo importante en la Academia es entrenar a tus chavales, pero si además puedes presumir de ellos ganando campeonatos, pues mucho mejor!
 Podrás entrenar las habilidades que quieras de tus jugadores y así prepararlos bien para que se adapten a tu equipo.
 
En definitiva, si quieres tener tu propia cantera, escoge la Academia. Obtendrás mejores resultados y te divertirás mucho más. El objetivo de gestionar la Academia es siempre entrenar al juvenil crack del equipo. No importa competir (no hay divisiones). Lo importante es formar bien a nuestros jugadores para utilizarlos en el primer equipo o para venderlos y ganar dinero. Lo ideal es centrarse en uno y entrenarlo lo mejor posible. Intentaremos aprovechar el entreno para los demás pero no siempre es posible. No podemos intentar entrenar a todos bien a la vez, porque al final lo único que tendremos serán un montón de inútiles. A continuación, conoceremos la Academia en detalle.


Por otro lado, es bueno señalar que para aquellos que disponen de poco tiempo y no van a poder gestionar adecuadamente es mejor la Red que la Academia. Tener una Academia y olvidarse de mandar alineaciones y cambiar entreno es desaprovecharla. Con la Red, solo tendremos que dejar marcada una inversión y pulsar un botón cada semana para obtener un canterano.
 
 
 

2. JUGADORES: NIVELES ACTUALES Y POTENCIALES









Ya hemos dicho que los juveniles son algo totalmente distinto al primer equipo, incluso las habilidades son diferentes. Las habilidades tienen dos niveles, el actual y el potencial. El actual es (como su nombre indica) el nivel actual en esa habilidad que tiene el jugador. El potencial es el nivel al que podrá llegar en la Academia. Una vez alcanzado ese nivel, podemos seguir entrenando al jugador y mejorará subniveles hasta que la barra de habilidad se ponga en amarillo. Cuando la barra esté en amarillo, ya no mejorará más en la Academia.


Además, las habilidades son desconocidas y las tendremos que descubrir. Para ello nos ayudaremos del entrenamiento primario (nivel actual) y del secundario (potencial).


 

3. ENTRENAMIENTOS










En los juveniles tenemos dos entrenamientos. Se conocen como entrenamiento primario y secundario. Las velocidades de entreno son las siguientes:



Como se observa en la tabla, se entrena más rápido en liga que en los amistosos (esto no ocurre en el primer equipo). Además en los juveniles se entrena más lento que en el primer equipo, por lo que se recomienda ascender a nuestros canteranos lo antes posible. No se recomienda entrenar lo mismo como primario y secundario porque se sufre una penalización en el entreno.

Para tener una idea más amplia de los entrenos, qué posiciones son las adecuadas y como relacionar el entrenamiento primario y secundario, esta tabla de nuestro compañero Mario es perfecta:





3.1. Informe








El entrenamiento en los juveniles se hace inmediatamente después del partido. Además, el entrenador de juveniles nos presentará un informe en el que nos hablará sobre algunas habilidades de los jugadores según los entrenamientos primario y secundario:
 Entrenamiento primario: el entrenador nos dirá el nivel actual de un jugador que haya jugado al menos 44 minutos en una posición entrenable. Ej: si el entrenamiento primario es anotación nos dirá el nivel actual de anotación de un juvenil que haya jugado 44 minutos o más como delantero.
 Entrenamiento secundario: el entrenador nos dirá el potencial de un jugador que haya jugado al menos 44 minutos en una posición entrenable. Ej: si el entrenamiento secundario es lateral nos dirá el potencial de lateral de un juvenil que haya jugado 44 minutos o más como extremo o defensa lateral.
 Además, nos informará sobre el potencial de un jugador cualquiera en una habilidad no entrenada. Siguiendo los ejemplos anteriores, como los entrenamientos eran anotación y lateral, nos informará sobre portería, defensa, jugadas o pases (bp no cuenta).
 
En el reporte aparece más información. Podéis consultar el significado de todos los comentarios en esta página de hattrick youthclub:

 
 
 

4. OJEADORES









Los ojeadores son los encargados de traernos a los jugadores, por tanto, son una parte muy importante de nuestra Academia. Podemos elegir entre dos opciones:
 Buscar cualquier jugador: La probabilidad de traer un juvenil de alto nivel es mayor, pero puede ser de cualquier demarcación.
 Buscar un jugador específico: un defensa, mediocentro… Muy útil si quieres formar una base con jugadores con habilidades parecidas. Ej: buscar defensas y entrenarlos todos a la vez.
 
El jugador que nos ofrezca el ojeador debe ser aceptado o rechazado y no podemos cambiar esta decisión. Si rechazamos, para ver que nos trae el siguiente, luego no podremos volver atrás y escoger el jugador anterior. El ojeador nos ofrecerá un jugador y nos dirá:
 Edad: los años, no los días.
 Un nivel actual de los tres mejores potenciales.
 Un potencial de uno de los tres mejores potenciales.
 A veces también nos indica que tiene especialidad. Que no diga nada, no significa que no la tenga.
 Nivel medio: indica la calidad global del jugador, en la inmensa mayoría de las ocasiones deberá tener al menos insuficiente (débil en caso de ser portero) para merecer la pena entrenarlo. No siempre nos hablará sobre este nivel. En una posterior ampliación de la guía hablaremos con más detalle del nivel medio.

De esta manera tenemos información de sobra para saber si el jugador será útil para nuestra cantera o no. En general, un buen criterio para escoger al juvenil, es el siguiente:
 Jugador de 15 años con nivel actual de insuficiente o potencial de aceptable.
 Jugador de 16 años con potencial bueno y solo nos queda un ojeador o ninguno por llamar.
 
El resto de jugadores suelen ser rechazados porque no interesan. Necesitamos que tengan un buen nivel y además que sean jóvenes para poder entrenarlos. También influye mucho cuantos ojeadores nos queden por llamar. En general, nos quedaremos los de 15 años, a no ser que sean muy malos y nos queden ojeadores por llamar, mientras que los de 16 solo cuando sean buenos. Hay que tener en cuenta que solo los jugadores jóvenes tendrán valor en el mercado o merecerá la pena entrenarlos en el primer equipo.


Continuaremos la guía hablando de:

5. Youthclub
5.1. Gemelos
5.2. Clasificación de juveniles
6. Alineación
7. Ligas de 4. ¿Por qué y cómo cambiar?
8. Nivel medio de los jugadores

Si hay algún tema más de los juveniles que os interese y no esté incluido en la lista, decírmelo y lo añadimos.

Espero vuestras preguntas y opiniones sobre el tema. Cuando quede todo claro pasamos a los siguientes puntos de gestión, donde me gustaría que vayamos todos haciendo modificaciones en la Academia, para ir mejorando todos a la vez.



Última edición por jolsanta el Lun 09 Mar 2015, 23:10, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Lun 09 Mar 2015, 23:08

Continuamos con la guía sobre juveniles. En esta actualización, nos centramos en la gestión de la Academia. Para gestionarla correctamente, solo hay que aprender a usar hattrick youthclub y todo será mucho más fácil:


5. HATTRICK YOUTHCLUB









Podéis acceder a esta herramienta pinchando aquí:


Tenemos que registrarnos en la página y nuestra cuenta se vinculará con hattrick. De esta manera, youthclub podrá acceder a los datos de nuestro club y nos presentará la información de una manera mucho más útil de lo que lo hace HT. Además, nos proporciona información extra como los gemelos y herramientas de utilidad como la calculadora de velocidad de entrenamientos. El objetivo de esta apartado, es conseguir una tabla muy completa, donde podremos toda la información de nuestros juveniles con un solo vistazo. Para ello, simplemente tenéis que pinchar en análisis:
Spoiler:
 


Y podréis ver todas las habilidades que tengáis descubiertas de vuestros jugadores a la vez. Para tener descubiertas el mayor número de habilidades posibles, utilizaremos los gemelos.


5.1. Gemelos








Un gemelo es un jugador que tiene la misma cara que el tuyo (puede cambiar el pelo), los mismos días (que no años) y lo que es más importante, las mismas habilidades. Por tanto es muy útil porque si hay otro mánager que usa hattrick youthclub, que tiene un jugador que es gemelo de alguno tuyo, inmediatamente el programa te avisará y te dirá cuales son sus habilidades. Así ganarás mucho tiempo y no tendrás que estar probándolo en diferentes posiciones y con diferentes entrenos, hasta descubrir sus habilidades.

Además, los gemelos también comparten otros parámetros:

- Especialidad: si dos jugadores son gemelos, tendrán la misma especialidad. Si uno es cabeceador, el otro también lo será, si es rápido el otro también lo será... y si uno no tiene especialidad ya sabemos que el otro tampoco tendrá.

- Otros parámetros característicos del jugador: los gemelos también comparten liderazgo, carácter, honestidad y agresividad. Especialmente importante el liderazgo y carácter sobre todo para posibles jugadores de la Selección.



¿Cómo puedo saber si dos jugadores son gemelos?

Si pinchas en análisis como indicamos antes, te saldrá una pantalla con todos tus jugadores. A la derecha del nombre, te saldrán unos muñecos, si tu jugador tiene algún gemelo:

Spoiler:
 

Si pinchas ahí, podrás ver los juveniles que son posibles gemelos de tu jugador. Es importante que este icono esté siempre "en negrita". Si vemos que está blanquecino significa que hay algún gemelo que está sin marcar.

Spoiler:
 


Para que sea un verdadero gemelo, debe tener los mismos días y que los potenciales que conozcas de tu jugador, no sean diferentes de los del posible gemelo:
Spoiler:
 

Por ejemplo, en ese caso son gemelos, porque los potenciales coinciden (los subniveles no importan). Además, gracias a los gemelos, ya sabemos que en jugadas tendrá un máximo de pobre y en portería horrible (información que no era conocida). Debemos marcarlos como gemelos.

Dejo otro caso de no gemelo (el potencial en jugadas es distinto, debemos marcarlo como no gemelo):

Spoiler:
 




5.2. Clasificación de juveniles













Lo primero, es aprender a clasificar a un jugador. Para ello, si estás en la tabla de habilidades de YC, eliges el que quieras y pinchas en su nombre, lo que te llevará a la página de YC de ese jugador, ahí pinchamos en editar jugador

Spoiler:
 

Nos lleva a la siguiente página:

Spoiler:
 

En grupo, elegimos el grupo en el que queremos poner al jugador y pinchamos en guardar. En la tabla de habilidades nos aparecerá el grupo al que pertenece cada jugador

Spoiler:
 

Si encima de esa columna, pinchamos en ordenar de la A a la Z, nos aparecerán juntos todos los jugadores del mismo grupo, y así será muy fácil compararlos. Pinchando en el icono del disquete, YC guarda este orden por defecto y siempre que entremos a la tabla de habilidades nos aparecerá este orden.



Clasificar a los jugadores es muy importante. Nos sirve para saber en qué jugadores nos debemos centrar. Una posible clasificación es la siguiente (siempre teniendo en cuenta los potenciales de las habilidades, no el nivel actual):

Arrow A: Los cracks del equipo. Son jugadores con al menos bueno en alguna habilidad y aceptable en otra o con dos habilidades en aceptable. Importante que puedan ser ascendidos al primer equipo con 17 años y 0 días. El entrenamiento irá centrado en ellos.

Arrow B: Jugadores con buenas habilidades (algo en bueno, o una aceptable y otra insuficiente). También jugadores con habilidades altas (como los del grupo A) pero que salen de la Academia más tarde de los 17 años y 0 días. Estos jugadores entrenarán cuando sean compatibles con los cracks. Si alcanzan un buen nivel a una edad razonable, serán ascendidos al primer equipo.

Arrow C: Jugadores de los que nos falta información. Faltan potenciales por descubrir o hay alguna posición en la que no los hemos probado y podrían tener un buen nivel en la habilidad principal de esa posición. Los jugadores nuevos irán al grupo C.

Arrow D: Son jugadores con habilidades bajas, o que son ya demasiado mayores y nunca los ascenderemos al primer equipo. Deben tener descubiertos los 5 potenciales (defensa, jugadas, lateral, pases y anotación) (portería y bp). Si no hay jugadores de estas características, jugadores a los que les falte 1 potencial y sepamos que no sirven para entrenar, pueden entrar al grupo D. Los jugadores con todos los potenciales descubiertos nos serán muy útiles para rellenar los huecos que sobren del entreno y que el entrenador no gaste comentarios en revelarnos potenciales de estos jugadores.

Arrow E: Igual que D. Jugadores muy malos pero en este caso les faltan 1 o más potenciales por descubrir. Serán nuestra última opción cuando estemos haciendo la alineación. Solo jugarán si no hay más remedio. Serán los primeros en ser despedidos cuando tengamos la Academia llena.

Importante: cuando hablo de que faltan potenciales por descubrir en los grupos D y E, me refiero a potenciales en HT. Si sabemos el potencial por algún gemelo, pero todavía en HT no está descubierto, contará como potencial sin descubrir para hacer esta clasificación. El objetivo de esto es que los jugadores malos no nos gasten información del entrenador en los reportes y obtengamos información de los jugadores que realmente nos importan.



Para acabar, os dejo mi tabla actual:

Spoiler:
 

Arrow A: jugadores con 8-5 y 7-5 que pueden salir a los 17 años y 0 días
Arrow B: jugadores con doble 6 o 6-5 que pueden salir a los 17 años y 0 días
Arrow C: último jugador que me han traído los ojeadores. Me falta mucha información, lo pongo en el C.
Arrow D: jugadores de los que conozco todos sus potenciales y no son útiles para ascender.
Arrow E: jugadores que no son interesantes para ascenderlos y me falta alguna habilidad por conocer. Podéis ver que bastantes de las habilidades desconocidas en HT, están descubiertas en youthclub. Son las de color azul y las conozco gracias a los gemelos. No quiero malgastar comentarios del entrenador con estos jugadores, por lo que los pongo en este grupo y serán los primeros candidatos a la hora de tener que hacer despidos.

Espero que con esta explicación sobre mi equipo, hayáis entendido la idea. Voy a parar con la guía aquí, para daros tiempo a asimilar la nueva información y que pregunteis las dudas que tengais. Ir clasificando vuestros juveniles y dejarlo preparado porque en la siguiente actualización de la guía, vamos a hablar de como utilizar esta clasificación para hacer la alineación rápidamente y de forma óptima.


Antes de despedirme, os dejo un enlace muy útil de nuestro compañero TR-CarlosCai. Sirve para dar acceso de lectura a la tabla de youthclub a otra persona. Así podréis enseñar vuestros juveniles a quien queráis y os podrán ayudar mejor con cualquier duda sobre entreno o alineación que tengáis.

Lectura de juveniles en Youthclub




6. ALINEACIÓN





Una vez que ya tenemos la tabla completa con nuestros jugadores en youthclub. Es muy fácil hacer la alineación. Tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos para hacer la alineación:

Arrow Elegir nuestro jugador clave sobre el que se centrará el entrenamiento. Miramos qué habilidades necesita mejorar para seleccionar el entrenamiento primario que más le convenga. Si algún entrenamiento secundario COMPATIBLE con el primario, también se lo pondremos para que mejore aún más.

Arrow Rellenar las posiciones entrenables con el resto de jugadores del grupo A y B que se puedan beneficiar de los entrenos que hemos seleccionado para nuestro crack. Intentaremos hacer un orden de preferencia y coger a los mejores si no hay sitio para todos.

Arrow Para los jugadores del grupo C (jugadores nuevos de los que nos faltan habilidades por conocer), miramos que nos conviene más:

a) Poner en una posición entrenable (si queda hueco) para descubrir alguna de las habilidades que le faltan.

b) Ponerlo en una posición no entrenable pero en la cual no ha jugado hasta ahora y de la que tampoco sabemos su habilidad. 

Ej: Los entrenamientos primario y secundario son defensa y lateral. Nuestro jugador del grupo C ya sabemos que es un paquete en defensa y lateral pero no conocemos su anotación y nunca ha jugado ahí. Lo ponemos de delantero a ver qué tal.

Arrow Si no hemos seleccionado un entrenamiento secundario para nuestro crack, utilizaremos ese entreno para conseguir un reporte interesante sobre algún jugador de los grupos A, B o C. Ya dependerá de los jugadores que tengamos y cuál podría ser más interesante descubrir.

Arrow Rellenamos la alineación con jugadores del grupo D. Estos jugadores no son útiles para ascender pero al estar ya con todas las habilidades descubiertas no gastarán comentarios del entrenador.

Arrow Poner suplentes si todavía nos sobra alguno del D. En caso de tener jugadores con pocas habilidades descubiertas podríamos salir a jugar incluso con 9, y así nos aseguramos que el entrenador nos informe sobre los jugadores más importantes. Cuidado con esto último porque si acabamos el partido con 7 jugadores o menos, no habrá informe de entrenamiento. También recuerdo que si ponemos solo 9 jugadores titulares pero algún suplente, el suplente saldrá automáticamente a jugar y no valdría de nada salir con 9.

Arrow Jugar creativamente. Si algún jugador tiene especialidad y todavía no ha sido revelada, así habrá más posibilidades de que haga un evento especial y darnos cuentas de qué especialidad tiene.

Arrow El jugador que lance el balón parado debe ser un jugador del cual ya sepamos su especialidad o que sepamos que no le va a salir (gracias a la función de gemelos). En ningún caso pondremos a un jugador como lanzador si no sabemos si podría tener una especialidad oculta. Si es cabeceador y lo ponemos como lanzador, no podría rematar el córner y nos quedaríamos sin saber su especialidad.
Arrow Y ya, después de todo esto... si conseguimos cuadrar la alineación para tener buenas calificaciones y fardar de que nuestros juveniles han ganado pues mejor. Pero cárcel para aquel que gane un partido y no haya seguido todos los pasos anteriores!!



Objetivos de la alineación

Arrow El primer objetivo evidentemente es entrenar a nuestro crack.
Arrow Descubrir habilidades nuevas con los entrenos primario y secundario. Esta es la razón por la que hemos ido colocando a los jugadores por orden según su grupo. Entrenamos, pero además descubriremos alguna información que nos falte.
Arrow Poner en el campo jugadores malos con todos los potenciales descubiertos para que el informe sobre una habilidad no entrenada sea sobre alguno de los jugadores del grupo A, B ó C.
Arrow Intentar descubrir nuevas especialidades.



7. CAMBIOS DE LIGA





Esta apartado pretende explicar por qué es tan importante ir cambiando de liga en los juveniles y como realizar este cambio correctamente.


¿Por qué es importante cambiar de liga?

Los juveniles entrenan cada vez que se juega un partido. Una vez finalizado el partido se realiza el entrenamiento. Cuantos más partidos juguemos, más entrenarán nuestros juveniles. Una buena idea es jugar ligas de 4 equipos, que son las más cortas y en cuanto acabe nuestra liga, nos unimos a otra de 4 equipos que comience cuanto antes. Así jugaremos más partidos. En la siguiente imagen se muestra la diferencia entre jugar una liga de 16 equipos y jugar ligas de 4 equipos, cambiando de una liga a otra. Se ha elegido una diferencia de dos días, para el cambio de liga:

http://subefotos.com/ver/?c9ac518db680d4a670aac740106f4286o.png

En la imagen se puede observar, que para jugar 30 partidos, se tardan 3 semanas menos si jugamos ligas de 4 equipos y vamos cambiando según finalicen y buscando otras que empiecen en 2 días. Evidentemente, si nos unimos a otra que empiece antes de esos dos días, podemos ganar incluso más días, o lo que es lo mismo, más tiempo para jugar más partidos y entrenar más.

Además, al tener las ligas de 4 equipos tan sólo 6 jornadas, será difícil que nuestros jugadores se pierdan algún partido por acumulación de tarjetas. En una liga de 16, donde hay 30 jornadas... pues ya os lo podéis imaginar lo fastidioso que puede ser este asunto.



¿Cómo busco una liga que empiece cuanto antes?

Para realizar el cambio de liga nos ayudaremos del complemento foxtrick. Este complemento funciona tanto en chrome como en firefox y nos muestra información adicional en las páginas de hattrick. Por ejemplo, en las páginas de búsqueda de juveniles, nos muestra cuanto tiempo queda para que comiencen las ligas de juveniles.

Los pasos para cambiarnos de liga son los siguientes:

- Abandonar la liga en la que estamos en cuanto finalice el último partido.

- Utilizamos la herramienta de búsqueda de ligas de juveniles. Cuando no estamos en ninguna liga, podéis encontrar el enlace en la vista general de los juveniles. Aparece "Crear liga/Unirse a liga", pinchamos en unirse.

- Indicamos que sea una liga internacional y muy importante, de 4 equipos. También marcamos que solo muestre las ligas con huecos y que oculte las ligas privadas.

http://subefotos.com/ver/?d1c4a4a3c573990d554862571bdf24a5o.png

- Pinchamos en buscar y así nos saldrá un listado con todas las ligas en las que podemos entrar. Utilizaremos las flechas para irnos moviendo entre las distintas páginas y buscar alguna liga que comience pronto. Las que empiecen antes de dos días están marcadas en rojo, gracias a la herramienta foxtrick:

http://subefotos.com/ver/?a89b3910386e4141784ac7e09a5381ffo.png

- Ya solo quedaría elegir una de las que están en rojo. Pinchamos en ella y una vez dentro, cogemos uno de los huecos disponibles.

- Una vez que la liga se llene, en unos 10 minutos se crearán los partidos y podremos mandar nuestra alineación.


Consejos

- Una buena idea, es marcar como alineación predeterminada la del último partido de la liga que estamos jugando. Así no tendremos que volver a hattrick después de hacer la búsqueda de ligas, para mandar nuestra alineación para el primer partido de la nueva liga. Evidentemente, si queremos cambiar algo, debemos esperar a que los partidos de la nueva liga estén creados.

- Si elegimos una liga que tenga ya 3 equipos, estará completa al entrar nosotros y a los 10 minutos aparecerán los partidos y podremos mandar ya nuestra alineación. Además, no corremos el riesgo de que no entre nadie más en la liga y quede incompleta.

- Si quedan 2 horas para el comienzo de la liga, es suficiente para que se creen los partidos. En caso de que no se llenase y quedasen menos de 2 horas, la liga empezaría la semana siguiente, por lo que fallaríamos en nuestro propósito. Es mejor idea escoger ligas que les queden 6 horas o más para empezar. Así habrá tiempo de que otros equipos entren y completen la liga. Si ya hay 3 equipos y el nuestro es el cuarto, con 2 horas antes del comienzo es suficiente.


8. OTROS CONSEJOS





Para acabar, vamos algún consejo rápido más:

Potenciales más altos


Es importante recordar, que el ojeador nos informa sobre un nivel actual y un potencial de entre los 3 mejores del jugador sin contar bp. Si con el paso de los partidos descubrimos otro potencial de otra habilidad distinta y es superior a alguno de los dos primeros, ya tendríamos los 3 potenciales más altos. No hay que perder el tiempo buscando otro potencial más, porque no va a ser más alto. Si con esa información el jugador es útil pues lo entrenamos y si no es útil pues... ya sabéis qué hacer. Ejemplo para que quede claro:

El ojeador nos informa que el jugador tiene un nivel actual de débil en jugadas y que puede llegar a ser un anotación insuficiente. Con el paso del tiempo, descubrimos que tiene un potencial de aceptable jugadas y de aceptable pases. No habrá ninguna otra habilidad superior a estas. Como mucho, podrá llegar a ser insuficiente (igual que anotación) en las restantes (defensa y lateral).

Nivel medio


Cuando el ojeador nos informa del nivel medio del jugador, muchas veces estamos perdidos y no sabemos qué significa, si es bueno nuestro jugador, como aprovechar esta información... A lo largo de los años se han realizado varios estudios y han surgido varias teorías (la que más aceptación ha tenido, un estudio realizado por barapeich (8633997) que mostramos en spoiler más adelante como nostálgico recuerdo). Ésta y todas las demás fueron desechadas en octubre de 2016 cuando los HT revelaron el verdadero significado del nivel medio en esta publicación: https://devblog.hattrick.org/2016/10/when-bob-calls-a-new-scout/

El nivel medio se basa en la media aritmética de las tres habilidades con mayor rango medio, que son aquellas cuya media aritmética entre actual y potencial es mayor. Traducimos al español el ejemplo mostrado en el blog de los desarrolladores:

Portería: horrible (máx. horrible), (media (2+2)/2=2)
Defensa: horrible (máx. insuficiente), (media (2+5)/2=3.5)
Jugadas: pobre (máx. pobre), (media 3)
Lateral: desastroso (máx. insuficiente), (media 3)
Pases: débil (máx. débil), (media 4)
Anotación: insuficiente (máx. bueno), (media 6)
(No incluimos BP porque no se tiene en cuenta para estos cálculos, tampoco para los porteros).

El nivel medio se calculará entonces con defensa (3,5), pases (4) y anotación (6), lo que da un valor de 13,5 / 3 = 4,5. En estos casos se redondea al alza, así que nuestro jugador tiene un nivel medio de insuficiente.

En este ejemplo se ve claramente que las habilidades con mayor media actual - potencial no tienen por qué coincidir con los potenciales más altos: lateral tiene un tope de insuficiente, pero no entra en el cálculo, mientras que pases, con débil, sí.


Estudio de Barapeich:
 



Barras amarillas

Mirar siempre en youthclub tras los partidos que no se ha puesto ninguna barra amarilla nueva. El entrenador nos informará cuando una habilidad se ha completado (barra amarilla), pero si ha ocurrido para más de un jugador, solo nos informará sobre uno de ellos. Hay que estar pendiente de que ninguno de los que ha entrenado no ha llegado al tope por si acaso. ¿Lo más rápido? Mirar en nuestra tablita de youthclub, que para eso no la hemos currado.


Compatibilidad de entrenamientos

Cada jugador es un mundo y no se puede hacer una guía que sea útil para todos. Si tenéis dudas sobre qué entrenamientos aplicar a vuestros chavales tenéis varias opciones:

- Preguntar en el foro. Tanto en Trickers como en HT siempre hay gente dispuesta a ayudar. Especialmente importante la labor del grupo Ñego que se encarga de buscar a los mejores juveniles de España y aconsejar a sus dueños sobre el entreno. Si tenéis cualquier duda podéis pasaros por el hilo que tengan abierto en ese momento el Foro de España.

- Usar la calculadora de hattrick youthclub. Nos vendrá bien para hacernos una idea de qué combinaciones de entrenos es más rápida.

http://www.hattrick-youthclub.org/site/trainingsspeedcalculator

- Seguir la guía de entrenos del Ñ-EGO. En general es una guía bastante buena y muy completa. Nos indica para cada posición, el orden de entrenos que debemos seguir. Empieza en este post y siguientes: [post=16133043.343]

Y si hacéis una mezcla de las tres recomendaciones anteriores, pues ya sería la leche. Seguro que vuestro chaval queda bien entrenado.




Y de momento no se ocurre nada más. Si se me ha pasado algo avisar y lo hablamos. Si he metido la pata, también y lo corregimos. Y, por favor, comentar y aplicarlo a vuestra Academia, veréis que vuestra gestión será mucho mejor.

Nos leemos.


Última edición por jolsanta el Lun 16 Mar 2015, 23:54, editado 6 veces
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 00:02

bua, de lujo, asi de un vistazo rapido ya he visto que estaba equivocado con el entrenamiento, pensaba que entrenaban a la misma velocidad el primario y el secundario y no es asi. Y saber "leer" los informes de los partidos y de los ojeadores es muy interesante
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 00:17

TR-Rnluna escribió:
bua, de lujo, asi de un vistazo rapido ya he visto que estaba equivocado con el entrenamiento, pensaba que entrenaban a la misma velocidad el primario y el secundario y no es asi. Y saber "leer" los informes de los partidos y de los ojeadores es muy interesante

Pues me alegro un montón que te haya servido. Ya puedo decir que el esfuerzo no ha sido en vano.  :perfecto:
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 02:40

Gran trabajo. Y aunque creo tener algo de experiencia con los juveniles para nada es aburrido todo esto. Siempre viene bien refrescar la memoria de vez en cuando. No me acordaba yo de este punto:

Además, nos informará sobre el potencial de un jugador cualquiera en una habilidad no entrenada. Siguiendo los ejemplos anteriores, como los entrenamientos eran anotación y lateral, nos informará sobre portería, defensa, jugadas o pases (bp no cuenta).

Bueno saberlo y poner a un jugador que no sepamos su potencial en una de las posiciones que no se vayan a entrenar.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 09:26

TR-CarlosCai escribió:
Gran trabajo.  Y aunque creo tener algo de experiencia con los juveniles para nada es aburrido todo esto.  Siempre viene bien refrescar la memoria de vez en cuando.  No me acordaba yo de este punto:

Además, nos informará sobre el potencial de un jugador cualquiera en una habilidad no entrenada. Siguiendo los ejemplos anteriores, como los entrenamientos eran anotación y lateral, nos informará sobre portería, defensa, jugadas o pases (bp no cuenta).

Bueno saberlo y poner a un jugador que no sepamos su potencial en una de las posiciones que no se vayan a entrenar.

Mal el último párrafo. Ese potencial será en una de las habilidades no entrenadas ni como primaria ni como secundaria, pero puede tocarle a cualquier jugador, esté en posición entrenable o no.

Por cierto, una duda, a ver quién sabe cómo funciona: ¿qué elige HT al azar primero, el jugador al que le va a saltar el potencial o la habilidad en la que se revelará el máximo? ¿Es posible que no salga ninguno porque ya estén todos revelados en cualquiera de los dos pasos que se toman y se cancele el reporte de este potencial?
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 13:47

Siempre hay cosas que olvidamos Carlos! Ten en cuenta el comentario de Mario, porque puede ser cualquier jugador.

Por otra parte, a las preguntas de Mario:


TR-Mario1601 escribió:
Por cierto, una duda, a ver quién sabe cómo funciona: ¿qué elige HT al azar primero, el jugador al que le va a saltar el potencial o la habilidad en la que se revelará el máximo? ¿Es posible que no salga ninguno porque ya estén todos revelados en cualquiera de los dos pasos que se toman y se cancele el reporte de este potencial?


La primera pregunta es más complicada y no estoy 100% seguro, pero ahí va mi teoría. Primero lo que dice el manual:

Citación :
Además, normalmente tu entrenador te informará sobre una habilidad no entrenada de uno de los tres jugadores con potencial más alto (nivel de habilidad más alto).

La frase creo que no queda muy clara, pero en cristiano viene a decir algo así como que te informará sobre uno de los tres jugadores con un nivel más alto en una de las habilidades no entrenadas. Así creo que está explicado mejor.

Tomando esto como referencia y por la experiencia que yo he tenido, creo que primero se elige la habilidad y después el jugador. No tiene sentido que se elija primero el jugador y luego resulte que sea un paquete y sus habilidades no sean buenas. No se cumpliría lo que pone en el manual. 

Por lo general, cuando me sale este comentario no suele ser para decirme una habilidad demasiado baja (cuando hay varios candidatos, ojo con esto). Hay que tener en cuenta, varias cosas. Por ejemplo, imaginad que tenemos 15 juveniles y toca informar sobre lateral. De los 11 que juegan, de 9 ya sabemos el lateral, por lo que solo puede informar de 2. Aquí no tendría en cuenta lo de "informar sobre uno de los tres mejores" porque solo quedan dos desconocidos. Sin embargo, para equipos que tengan juveniles con muchas habilidades desconocidas, sí que te va a ser más útil, porque te cogerá uno de los 3 mejores y puede que resulte un crack.

La segunda pregunta tiene fácil respuesta y es sí. Además queda respondida con la explicación de la primera. Si ya están todos revelados pues no te informará. Ocurre lo mismo que con el entrenamiento primario o secundario.

Ej: Entrenamientos seleccionados jugadas y defensa. Se selecciona informar sobre anotación y de los 11 que juegan todos tienen revelada la anotación. No te dirá nada, porque no hay nada nuevo que decir.


No hay nada que me haga pensar que funciona de otra forma. Os pongo otro ejemplo real. En mi equipo entrené el último partido de liga defensa y posiciones defensivas y me informó de que un jugador era horrible en anotación. De los 11 que jugaron solo había 3 de los que no sabía el potencial en anotación, por lo tanto, no había mucho donde elegir. Los 3 mejores, eran los 3 que había. Eso sí, los otros dos son mejores porque por gemelos sé que uno tiene potencial 3 y el otro 4 xd

El tema de la habilidad no entrenada es muy interesante y es un factor importante a la hora de hacer la alineación. Lo veremos con detalle.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 17:01

Me convence tu explicación Aunque no deja de ser una teoría que se sostiene bien, en vez de una evidencia; realmente aún no sabemos si lo que dices es cierto. Hablaremos de ello más adelante, procuraré buscar más información, nunca he investigado a fondo este tema.

Por cierto, voy a dejar a dejaros elegir el castigo que me merezco por salir 5-2-3 entrenando lateral + jugadas en el partido de ayer... Se me olvidó mandar instrucciones y salí con la predeterminada más el entrenamiento de la semana anterior (incompatibles, dejé fuera jugadores que necesitaban esas habilidades).
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 10 Mar 2015, 20:58

TR-Mario1601 escribió:
Me convence tu explicación Aunque no deja de ser una teoría que se sostiene bien, en vez de una evidencia; realmente aún no sabemos si lo que dices es cierto. Hablaremos de ello más adelante, procuraré buscar más información, nunca he investigado a fondo este tema.

Por cierto, voy a dejar a dejaros elegir el castigo que me merezco por salir 5-2-3 entrenando lateral + jugadas en el partido de ayer... Se me olvidó mandar instrucciones y salí con la predeterminada más el entrenamiento de la semana anterior (incompatibles, dejé fuera jugadores que necesitaban esas habilidades).

Exacto no deja de ser una teoría... estaré atento a ver si alguna vez no funciona, pero es difícil de comprobar.

Bastante castigo tuviste con no aprovechar el entreno del partido, te perdonamos, pero que sea la última vez. Se levanta la sesión.  :juzgado:
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Vie 13 Mar 2015, 22:32

Ya tenéis un nuevo apartado de esta guía de juveniles. Hoy hablamos sobre la herramienta hattrick youthclub y como usarla para gestionar mejor el equipo. Hacemos hincapié en la función de gemelos de esta herramienta y en cómo clasificar a nuestros juveniles para tenerlos ordenados según lo importantes que sean. Está en este mismo hilo, en el segundo post:

http://www.federaciontrickers.com/t11768-ish-juveniles#252294
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 11:46

¡Gran guía, excelente aporte! Nunca he tenido interés en agrupar a los jugadores, pero voy a hacerlo a partir de ahora solo porque tú lo dices jajaja

La primera imagen está mal, has puesto la de los gemelos en vez de la del análisis.

100% recomendable para todo el mundo empaparse de esta guía porque Youthclub es una herramienta muy buena para gestionar la Academia, puede adelantar mucho trabajo en cuanto a descubrir potenciales y conocer especialidades (o la falta de ellas) con el tema de los gemelos.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 12:43

TR-Mario1601 escribió:
¡Gran guía, excelente aporte! Nunca he tenido interés en agrupar a los jugadores, pero voy a hacerlo a partir de ahora solo porque tú lo dices jajaja

La primera imagen está mal, has puesto la de los gemelos en vez de la del análisis.

100% recomendable para todo el mundo empaparse de esta guía porque Youthclub es una herramienta muy buena para gestionar la Academia, puede adelantar mucho trabajo en cuanto a descubrir potenciales y conocer especialidades (o la falta de ellas) con el tema de los gemelos.

Gracias Mario! Corregido
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 14:07

Muy completa, si señor. Todo conocido pero nunca viene mal recordar estas cosas, Smile

Lo que sí he hecho ha sido lo de clasificar a los juveniles en HYC, que no lo tenía hecho.

¡Gracias!



Con este tipo de textos, se puede crear una web y crear una guía guapa... Promocionada por Trickers, claro, xd

Estilo la guía de Ocerin... Smile
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 14:46

TR-Gapaze escribió:
Muy completa, si señor. Todo conocido pero nunca viene mal recordar estas cosas, Smile

Lo que sí he hecho ha sido lo de clasificar a los juveniles en HYC, que no lo tenía hecho.

¡Gracias!



Con este tipo de textos, se puede crear una web y crear una guía guapa... Promocionada por Trickers, claro, xd

Estilo la guía de Ocerin... Smile

Si algunos sabéis hacerlo... eso sí, habría que esperar a que haya algo más de info para hacerlo xd
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 16:56

Sí, aunque se podría ir completándola poco a poco "sin darla a conocer" y cuando esté hecha, publicarla. Porque quizás meter todo de golpe al final es más cansino. Creo yo.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Sáb 14 Mar 2015, 17:16

TR-Gapaze escribió:
Sí, aunque se podría ir completándola poco a poco "sin darla a conocer" y cuando esté hecha, publicarla. Porque quizás meter todo de golpe al final es más cansino. Creo yo.


Ok, eso ya como veáis. Eso ya se escapa de mis dominios xd
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Lun 16 Mar 2015, 23:56

En el segundo post, a partir del apartado 6, tenéis una nueva actualización. Hoy hablamos sobre cómo hacer la alineación, por qué y cómo hacer cambios de liga y al final una serie de consejos sobre potenciales, nivel medio, barras amarillas y compatibilidad de entrenos.

Espero veros a todos comentar y mejorar lo que podáis con vuestros juveniles. Preguntar mucho, es la única manera de aprender.

Dejamos esta semana para ir trabajando con las Academias y para el fin de semana o principios de la que viene, empezamos con un tema del primer equipo.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 17 Mar 2015, 16:30

¡Grandes consejos, como siempre!

Especialmente vitales el que comentas en el apartado 6 (hacer alineación), sobre planificar el entrenamiento en base al mejor jugador y procurar que los demás se aprovechen de ello en la medida de lo posible; y el de los cambios de liga (apartado 7) para ganar tiempo y entrenar más rápido a los juveniles.

Como alternativa a este punto, en Trickers algunos compañeros nos llevamos juntando varias veces para jugar una liga de 4, borrarla en cuanto acabe y crear otra nueva dos días después. En este hilo lo comentamos: http://www.federaciontrickers.com/t11773-liga-trickers-de-juveniles-cantera-trickers El problema es que al menos uno debería ser supporter para crearla privada y que los otros tres accedan por invitación. Si no, sería pública y habría que quedar a una hora en que los cuatro estuvieran conectados para que nadie les quite el sitio.

Pero si esto no es posible por incompatibilidad de calendarios (no todo el mundo acaba las ligas al mismo tiempo y tampoco es plan de esperar algunas semanas a que acaben los compañeros), entonces es muy importante seguir la guía de jolsanta.

Y, por último, respecto al apartado 8: el hilo vigente del Ñ-EGO lo podréis ver en mi firma del foro, tanto en Trickers como en HT :perfecto:
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 17 Mar 2015, 16:44

Todo correcto, nada que añadir a ese segundo post,
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 17 Mar 2015, 23:04

Gracias chicos por pasaros  Very Happy

Os propongo que los que hayáis seguido la guía, hagáis la clasificación de juveniles y expliquéis como hacéis la próxima alineación. Postearlo por aquí o en vuestro hilo del equipo de juveniles. También podéis comentar el reporte que os salga si queréis y ver si se ha cumplido lo que buscábais. Así vemos como lo vamos aplicando. Yo lo haré también.

Necesitamos más participación, que siempre son Mario y Gapa  Razz
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 17 Mar 2015, 23:20

Yo lo he planteado de forma bastante distinta: http://www.hattrick-youthclub.org/site/access/_u/170073/_s/skillmatrix/access_code/6969/sort/group/order/ASC/skill_show/7

El grupo B es el de los que me quedaré en el primer equipo, o al menos en un principio creo que son válidos: ahora mismo son casi todos porque no he empezado el proyecto (falta un mes). Iré poniendo en el C los potenciales cracks pero sin especialidad conocida, y en el D los especialistas manturrias que no he podido entrenar por tener otros mejores.

El grupo A lo reservo para el futuro crack candidato a seleccionable que quizá me llegue la semana que viene... Ya va siendo hora, ni uno en 6 años, oigan :okay:
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Mar 17 Mar 2015, 23:40

TR-Mario1601 escribió:
Yo lo he planteado de forma bastante distinta: http://www.hattrick-youthclub.org/site/access/_u/170073/_s/skillmatrix/access_code/6969/sort/group/order/ASC/skill_show/7

El grupo B es el de los que me quedaré en el primer equipo, o al menos en un principio creo que son válidos: ahora mismo son casi todos porque no he empezado el proyecto (falta un mes). Iré poniendo en el C los potenciales cracks pero sin especialidad conocida, y en el D los especialistas manturrias que no he podido entrenar por tener otros mejores.

El grupo A lo reservo para el futuro crack candidato a seleccionable que quizá me llegue la semana que viene... Ya va siendo hora, ni uno en 6 años, oigan :okay:


jaja yo si no tengo ningún claro candidato para el grupo A, pongo a alguien del B en el A. Por lo menos ya destaco al mejor xd

Has hecho una buena clasificación, además innovando. Las especialidades de tus chicos son envidiables. Algunos del B son algo mayores, pero la tentación de formar con ellos un equipo canterano es muy grande. Tienes 5 cabeceadores para orientar a Defensas/Inners 2 rápidos que yo haría extremos (aunque uno tiene 2 lateral) y luego los técnicos para DDTs. Parten de pases bajos, pero nada que no tenga arreglo. Gran cantera Mario!
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Miér 18 Mar 2015, 14:32

Desde luego, para lo que yo quiero es ideal. Muchos son viejos (algunos me llegaron con 16 años y muchos días o incluso 17), así que prácticamente "no serían vendibles", pero sí les puedo sacar provecho.

De momento los aprovecharé todos. Cuando tenga suficientes como para hacer las dos alineaciones semanales, me iré dehaciendo de los no especialistas, salvo alguna excepción muy justificada.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Miér 18 Mar 2015, 14:56

Este fin de semana me pongo a ello. Ya empeze a agrupar a algunos jugadores pero vamos...asi mirandolo por encima. De momento me estoy centrando en Yakimov que esta topeado en lo importante aunque lo voy a topear tambien en jugadas por si algun dia tiene que echarl una mano en el centro del campo.

Hay algunos jugadores como Español que saldra ya algo pasado en edad pero tiene 8 potencial en anotacion, en fin que ya me pondre las pilas.

Gran aportacion este post jolsanta....denuevo mis congratulaciones Very Happy

PD: Tanto agrupar y te caen 4 Mario Razz A ver si agrupas mejor a tu defensa.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles Lun 23 Mar 2015, 23:40

Qué tal os va con los juveniles chicos?? Ando con poco tiempo ahora y no he podido detallar mis últimas alineaciones como quería. Lo haré con la próxima para dejar un ejemplo claro, por si a alguno le viene bien ver como se aplica lo de la clasificación.
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MensajeTema: Re: [ISH] Juveniles

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